miércoles, 2 de febrero de 2011

Fuerte cruce entre CFK y Dilma Rousseff

Si bien no se brindó información al respecto, fuentes allegadas al oficialismo han dejado trascender que se habría producido un fuerte cruce entre Cristina Fernández y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la visa de esta última a nuestro país.

Las versiones indican que, luego de tratar una serie de temas referidos fundamentalmente al comercio bilateral y de firmar varios tratados sobre diversas cuestiones, Cristina Fernández increpó duramente a Dilma Rousseff por lo que entiende como un manejo arbitrario de las mediciones del raiting televisivo por parte de IBOPE.

El Grupo IBOPE (Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística) es una multinacional brasileña compuesta de 52 empresas, que emplean a 2.700 profesionales en Latinoamérica y actúa directamente en 13 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Para dar atención a los clientes internacionales, el grupo mantiene una oficina comercial en Miami. Por intermedio de empresas asociadas, actúa también en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela. De este modo se ha constituido en líder en mediciones de audiencia, monitoreo e investigación de medios y estudios de opinión pública en América Latina.

La queja de la presidenta argentina tenía que ver con una pregunta que muchos se hacen y que la llevó a encarar a la mandataría brasileña de muy mal modo: "Che brazuca, a ver si te ponés media pila. ¿Cómo puede ser que un programa de la Televisión Pública (6-7-8) del que habla, para bien o para mal, todo el país, tenga, según tu empresita de mierda, 2 puntos de raiting?"

Al parecer, Rousseff se habría sentido muy molesta por el destrato del que fue objeto y estaría analizando la posibilidad de cortar las relaciones diplomáticas con nuestro país, acrecentando de ese modo el ya de por sí alarmante aislamiento de Argentina del resto del mundo civilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario