sábado, 12 de febrero de 2011

Cierran el "tenedor libre". Legrand cuelga los cubiertos

A fin de mes deja de hacer el programa que durante el último año fue criticado por muchos artistas y figuras que decidieron no participar como invitados en rechazo a las posturas sociales y políticas de la conductora.

Fuertes críticas por comentarios desafortunados y un rating bajo parecen ser los motivos por los cuales Mirtha Legrand saldrá de pantalla a partir del 21 de febrero. Los principales cuestionamientos a su programa vinieron de parte de muchas figuras del espectáculo que desistieron de participar de los almuerzos.

El 18 de febrero se transmitirá el último almuerzo desde Mar del Plata, después de que el canal decidiera no renovarle el contrato. El programa de almuerzos tuvo su primera emisión el 3 de febrero de 1968 y sufrió algunas interrupciones esporádicas, aunque trabajó durante la última dictadura. En 2011, Legrand cumplió 43 años al frente del envío, que llegaron con magros resultados de rating: pocos días logró superar los tres puntos.

Una lista de algunas de la figuras que plantearon sus diferencias: Lola Barthet, Juan Leyrado, Juan Palomino, Raúl Rizzo, Florencia Peña, Federico Luppi, Esther Goris, Patricio Contreras, Pablo Rago, Hugo Arana, Gonzalo Heredia, Arturo Bonín, Susana Cart, Luis Ziembrowsky, Fernán Mirás, Gastón Pauls, Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Nacha Guevara, Andrea del Boca, Nancy Duplaá, Rodrigo de la Serna, Marilina Ross y Julia Zenko.

Cuando murió el ex presidente Néstor Kirchner, Legrand planteó la duda acerca de la presencia del cuerpo en el cajón y hasta deslizó que algunas de las personas que se movilizaron emocionadas a Plaza de Mayo para despedirlo, lo habían hecho por dinero.

Apenas tomó estado público la decisión del canal de no renovarle el contrato y la consecuente finalización del ciclo del tenedor libre, comenzaron a conocerse las repercusiones.

Mauricio Macri, desde Villa La Agostura, donde se encuentra descansando (nadie sabe de qué carajo estaba cansado, salvo que sea de rascarse los huevos) dijo en declaraciones a Radio Buitre: "No me asombra. No es más que otro caso de censura y de ataque a los que piensan diferente, a los que ya nos tiene acostumbrados el kirchnerismo". Cuando  fue advertido por los periodistas que lo entrevistaban que el canal por el que se emiten los almuerzos y que no le renovará el contrato, es de De Narváez, Macri se excusó argumentando: "Bueno, no sé. Si llegaba a venir de vacaciones con el señor que está siempre detrás mío para decirme lo que tengo que decir, Juliana me armaba quilombo; así que estoy sólo, no me compliquen las vida con preguntas estrambóticas".

 Tristán Bauer, presidente del directorio del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), señaló que "ya impartí instrucciones a los responsables de la programación de la Televisión Pública, para que le ofrezcan a la señora Legrand un contrato para continuar con sus almuerzos en Canal 7". Bauer agregó que se está considerando la posibilidad de levantar 6-7-8 y, además de los tradicionales almuerzos, hacer un doble turno con "Cenando con Mirtha Legrand".

La que se mostró muy contrariada fue Elisa Carrió, quien desmintió de manera categórica ser "mufa". En declaraciones hechas en la audición radial de Luis Majul, éste le hizo notar a Carrió, mietras se tocaba el huevo izquierdo, que pocos días después de su participación en el programa, a la vieja la limpiaron como a un ajo. "Eso es inaceptable", señaló Lilita. "Yo reconozco que no pegué una profecía en 7 años, pero de ahí a decir que soy una piedra, hay un trecho muy largo" decía la líder de la Coalición Cívica justo cuando la transmisión se cortó abruptamente por un principio de incendio en el estudio de Radio La Red.

En tanto, fuentes allegadas a Máximo Kirchner, aseguran que La Cámpora está organizado un "escrache" a De Narvaéz y una multitudinaria movilización de militantes frente al edificio de América TV, reclamando la continuidad de la octogenaria al frente del ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario