sábado, 12 de febrero de 2011

Denuncian trabajo esclavo en un campo del diputado Olmedo

La Administración Federal de Ingresos Públicos denunció que detectó "condiciones laborales infrahumanas" de 400 trabajadores de un olivar en La Rioja, perteneciente al diputado nacional por el monobloque "Salta Somos Todos", Alfredo Olmedo.

Según informó la AFIP, los trabajadores vivían en dos predios, 360 dormían en carpas de nylon y los restantes, en dos precarias habitaciones de un parque industrial.

El diputado Olmedo comenzó a tener exposición pública a nivel nacional por su férrea oposición al matrimonio igualitario y por vestirse con llamativas camperas amarillas.

En los últimos días comenzó a sonar como el candidato de una alianza entre el peronismo federal y el PRO de Mauricio Macri en esa provincia salteña.

La empresa agropecuaria Alfredo Olmedo S.A cuenta con los beneficios del Régimen de Promoción Agrícola, informó en Buenos Aires el organismo que conduce Ricardo Echegaray.

La explotación denunciada oficialmente por "trabajo esclavo" se dedica a la cosecha de aceitunas y está ubicado en la provincia de La Rioja.

Alrededor de 20 inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social encontraron dos precarios asentamientos, donde se alojaban los empleados de la firma.

Por un lado, 33 adultos y 3 menores vivían en un predio dentro del Parque Industrial, donde dormían en dos habitaciones y sobre cartones apoyados en el piso, detalló la AFIP.

Todas esas personas compartían un solo inodoro y además ahí mismo guardaban sus bebidas y alimentos sin ningún tipo de refrigeración, según la denuncia del ente fiscal.

El organismo también informó que sus agentges encontraron un campamento con 120 carpas de nylon, armadas con palos y apoyadas sobre la tierra y precisó que en cada carpa vivían tres trabajadores.

Si un costado positivo puede haber en todo esto, es que casi con seguridad, para poder pasar desapercibido, incluso ante la eventualida de tener que profugarse de la justicia, este impresentable esclavista y tratante e personas se va a tener que sacar la impresentable campera amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario