domingo, 13 de febrero de 2011

Duhalde develó el misterio de la fianza del "Momo" Venegas

Gerónimo Venegas, quien fue detenido el jueves, está imputado por cuatro delitos en el marco de la causa de la llamada mafia de los medicamentos.

El juez federal Norberto Oyarbide le tomó declaración indagatoria el viernes por la tarde al titular del gremio de los peones rurales (UATRE), detenido el jueves por su presunta vinculación con la causa penal sobre la denominada "mafia de los medicamentos".

Durante la audiencia Venegas fue asistido por el abogado Miguel Plo, quien se quejó ante el magistrado porque se enteró por los medios de comunicación que el juez había ordenado el traslado de su defendido desde el penal de Ezeiza para adelantar el trámite que, de acuerdo a trascendidos, estaba previsto para el sábado.

Finalmente, Oyarbide decidió excarcelar a Venegas tras 7 horas de declaración indagatoria, fijando una fianza de $ 500.000.

Eduardo Duhalde, a quien Venegas responde políticamente, negó de manera categórica haber aportado el dinero de la fianza. "No fue necesario que yo pusiera el dinero para la fianza. Los peones rurales de Nidera y Dupont, en tiempo record, hicieron una vaquita para juntar el dinero, en agradecimiento por lo mucho que el Momo hace por ellos y por sus condiciones de trabajo", señaló el expresidente interino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario