lunes, 7 de febrero de 2011

De a poco va cobrando vida la interna radical

La interna de la UCR será nomás el 30 de abril, con Sanz y Alfonsín pero sin Cobos. Eso activa a los dos contendientes que libran su batalla radical en todos los terrenos.

El senador nacional -que presidía el partido hasta que dejó el cargo para dedicarse a la campaña- redactó la "Carta abierta a los afiliados", explicando el por qué de su pedido de licencia en la conducción de la fuerza.

Pero a tono con los tiempos, le anticipó a sus ciberactivistas la misiva, antes de lanzarla a los medios de prensa.

Tamaña dedicación y cuidado del mendocino obedece a que en facebook.com/ernestosanz2011 ya cuenta con siete mil seguidores, atentos a los movimientos del incansable senador.

Con tanta parafernalia cibernética ¿no se apabullarán los correligionarios?

Por su parte, desde el otro rincón del ring, Ricardo Alfonsín no pierde pisada y ya colgó dos videos en su canal oficial en YouTube. Allí, se puede ver a Ricardo a los besos y la demostración de su supuesto feeling con la gente.

El eje es “Se lleva en la sangre. O no se lleva”, lo que le da un peso fundamental al apellido del precandidato radical.

Pero entre tanta estrategia y acto de campaña, Alfonsín se plantó y acordó con sus hijos Ricardo y Marcos, ambos fanáticos del rojo, sentarse a ver el partido de Independiente contra Deportivo Quito.

Lamentablemente, la ansiada vuelta a la Copa Libertadores de su equipo, no pudo suceder en la tranquilidad hogareña sino que las obligaciones políticas determinaron que la histórica oficina de avenida Santa Fe al 1.600 fuera el lugar donde, finalmente, se disfrutó de la clasificación roja.

Allí, junto a su correligionario Miguel Bazze, se desahogaron y comenzaron con buen paso el camino a una interna que, según dijo Ricardo en voz baja, “la gano malll”. ¿Tanta fe se tiene?

Consultado sobre la interna radical, Aníbal Fernández se negó a hacer declaraciones. "No me corresponde a mí opinar sobre la interna de otro partido político", dijo el jefe de gabinete. Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, agregó: "El problema, si el radicalismo gana las elecciones presidenciales -cualquiera sea el candidato-, es que no tenés descanso; tenés que empezar a hacer campaña a los dos meses, porque siempre se van antes de tiempo del gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario