jueves, 10 de febrero de 2011

Irán a la Justicia por los falsos precios que publicó Clarín

El titular de la Cámara de Operadores Mayoristas del Mercado Central, Fabián Zeta, se refirió a los aumentos “totalmente falsos” publicados el martes por el matutino. Dijo que acudirán a la justicia. Desde DEUCO también rechazan la información de Clarín.

"No sé de dónde sacan esa información para ponernos en tapa de diario, son totalmente falsos los precios", dijo Zeta al referirse a la nota de Clarín. Consideró que hay una intencionalidad y se preguntó "quién le dice a (la asociación de defensa del consumidor) ADELCO que informe estos precios a los medios".

En este sentido, dijo que desde la Cámara "acudirán al Gobierno para que haga algo" y también a la Justicia porque este tipo de publicaciones "nos paran la venta, influyen mucho; la gente al ver eso ni pasa por la verdulería y acude a otro alimento".

Además, insistió en su pedido de "que las amas de casa caminen, se muevan y vean la realidad en la verdulería, no en el diario, porque lo que informa Clarín no es así".

Por último, enumeró que en el Mercado Central los precios de la lechuga van de 1,50 a 2,20 pesos el kilo; los 20 kilos de manzana se consiguen entre 45 y 60 pesos; la zanahoria a 35 pesos los 20 kilos; y el cajón de 20 kilos de tomates se entre 20 y 35 pesos.

En tanto, ayer a la mañana, por radio Continental, el presidente de Deuco (asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Busetti, aclaró que “salvo cuestiones estacionales, nosotros no vemos un incremento importante". "En el Mercado Central, el precio mayorista de la lechuga es dos pesos con doce. Hay que ver en qué zonas hay aumentos”, ejemplificó.

“Nosotros hace muy poco hicimos un trabajo sobre los precios de las grandes cadenas de supermercados y veíamos diferencias con los valores de costo del Mercado Central del 360 por ciento, y, con respecto a los mercados minoristas, de más de 100 por ciento”, explicó Busetti.

Desde Clarín se defendieron señalando que "nos pasamos la vida mandando fruta sobre cualquier tema; por lo menos en este caso es apropiado y dentro del contexto adecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario