martes, 8 de febrero de 2011

Cristina aparece cerca de la reelección en primera vuelta

Luego de que Mauricio Macri oficializara que buscará la presidencia y no la reelección al frente de la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la consultora Equis realizó un sondeo de intenciones electorales, en el que midió a los principales candidatos para disputar la primera magistratura el próximo 23 de octubre.

Según el trabajo realizado por la consultora que conduce el sociólogo Artemio López, de decidir finalmente competir ella, la presidenta Cristina Fernández no tendría inconvenientes en lograr la reelección. Incluso se encuentra muy cerca de lograrla en primera vuelta y evitar así un eventual ballottage.

El estudio, realizado en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense entre el 28 de enero y el 3 de febrero pasados demuestra que la presidenta obtendría el 44% de los votos. Muy por detrás aparece recién el actual jefe de gobierno porteño, con apenas el 14,4%, casi 30 puntos porcentuales por debajo que la primera mandataria.

Aun pudiendo sumar la totalidad de quienes se manifestaron indecisos (12,1%) Macri no lograría acercarse a la intención de voto que ostenta la presidenta.

Muy por detrás aparecen el radical Ricardo Alfonsín (10,6%), Fernando “Pino” Solanas (4,1%), el referente del Peronismo Federal Eduardo Duhalde (3,1%), Elisa Carrió (3,1%), Julio Cobos (2,7%) y Ernesto Sanz (1,8%).

La Consultora Equis, mediante un comunicado de prensa firmado por Artemio López, hizo saber que se abstendrá de seguir publicando encuestas y estudios de opinión sobre la intención de voto a presidente, respondiendo a un pedido que le formularan del Centro de Atención al Suicida, cuya línea 0-600-MEBOLETEO quedó saturada luego de la publicación de este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario