jueves, 23 de noviembre de 2017

Héctor Amichetti alertó sobre las reformas que impulsa Macri Blanco Villegas: “Esto es un paquete de ajuste”

EL TITULAR DE LA FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE E INTEGRANTE DE LA CORRIENTE FEDERAL DE LOS TRABAJADORES ADVIRTIÓ SOBRE LAS CONSECUENCIAS QUE TRAERÁN LOS CAMBIOS EN MATERIA LABORAL, PREVISIONAL Y FISCAL. SI BIEN SE DIFERENCIÓ DE LA CGT, DESCARTÓ UNA RUPTURA.

"No estamos de acuerdo con el paquete de reformas y en la manera en que se ha planteado la discusión", dijo el titular de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, acerca de los cambios que promueve el régimen macrifascista en materia laboral y previsional. 

En línea con la posición fijada por la Corriente Federal de los Trabajadores, de la cual forma parte, el dirigente gremial se mostró en desacuerdo con la conducción de la CGT, pero abogó por mantener la unidad sindical porque explicó que una ruptura sería funcional a los planes de Mugrizio Macri Blanco Villegas.

"Desde la Corriente Federal tomamos las reformas fiscal, laboral y previsional como un paquete de ajuste", remarcó Amichetti en declaraciones a la AM750 y puntualizó que "el tema previsional es muy importante. Detrás de esto viene el primer paso a un debilitamiento general del sistema público previsional".

Asimismo, consideró que "lo importante es mostrar una posición de los trabajadores muy distinta de la actitud que viene teniendo la dirección de la CGT". Aclaró, sin embargo, que "no vamos a provocar una ruptura que le interesa al Gobierno".

El dirigente del gremio gráfico bonaerense advirtió que el problema es que “si esta sigue siendo la actitud de los dirigentes, se va a producir una fractura con los trabajadores” y agregó que desde la Corriente Federal de los Trabajadores están “tratando que eso no ocurra". A propósito de la reforma laboral, señaló también señaló que “los puntos que dicen los dirigentes que negociaron con el Gobierno van a implementarse igual por sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario