viernes, 24 de noviembre de 2017

El Consejo de la Magistratura citó al juez Rafecas, paso previo al jury

LA COMISIÓN DE DISCIPLINA Y ACUSACIÓN DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA APROBÓ LA CITACIÓN DEL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS, ACUSADO DE PRESUNTO MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES, PARA EL PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE A LAS 9, PARA QUE REALICE SU DESCARGO COMO PASO PREVIO A LO QUE PODRÍA DERIVAR EN UN PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO EN SU CONTRA.

Los integrantes de la comisión, presidida por el patético e impresentable diputado macrifascista Pablo Tonelli, votaron en el recinto antes de enviar el caso al plenario del cuerpo.

En ese marco, Tonelli explicó que el expediente al juez federal Daniel Rafecas apunta a "sus decisiones" como magistrado, por lo que se trata de un "terreno mucho más difícil" que el proceso contra el destituido camarista Eduardo Freiler, que se centró en aspectos patrimoniales.

"Hay que ser mucho más cuidadoso porque, en principio, no corresponde juzgar a los jueces por el contenido de sus sentencias, salvo que lleguen a extremos de enorme arbitrariedad a punto de estar totalmente en contra de la ley", indicó Tonelli en declaraciones formuladas a la ultraoficialistaradio Mitre.

Se trata de una acusación iniciada en 2015 por la desquiciada diputada de la alianza de derecha Cambiemos Elisa Carrió, quien sostuvo que el magistrado tuvo una "intolerable parcialidad" al decidir cerrar la causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario