jueves, 23 de noviembre de 2017

Lijo admitió que no tiene "otra alternativa" que mantener en prisión a Boudou

EL ABOGADO EDUARDO DURAÑONA INDICÓ QUE EL JUEZ ARIEL LIJO LE MANIFESTÓ A SU DEFENDIDO AMADO BOUDOU QUE DICTÓ SU PRISIÓN PORQUE "LAS CONDICIONES CAMBIARON" Y NO LE QUEDA "OTRA ALTERNATIVA".

"Aparece el doctor Lijo, saluda, se sienta, lo mira a Boudou y le dice: no me queda otra alternativa, las condiciones cambiaron, conforme el fallo de la Sala II, así que no tengo otra alternativa", contó Durañona.

"Boudou lo miró y le dijo: no me de explicaciones. El juez se levantó y se fue", añadió el abogado defensor al relatar lo sucedido el martes durante la audiencia.

El ex vicepresidente Amado Boudou pidió ante la Cámara Federal su excarcelación, tras haber sido detenido en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, y reclamó que sea apartado de la causa el juez federal Ariel Lijo.

Durañona confió en la posibilidad de que su defendido sea excarcelado. En tal sentido, señaló que "jurídicamente no me cabe ningún tipo de duda".

"No hay ninguna de las causales del artículo 319 del Código Procesal para mantener una persona detenida que son la posibilidad de obstruir el accionar de la justicia y la posibilidad de profugarse", expresó en declaraciones a radio Rivadavia"No hay ningún hecho novedoso para justificar una detención, en una causa que tiene cinco años de trámite", agregó.

Asimismo indicó que Amado Boudou expresó ante los camaristas que el juez Ariel Lijo "ha perdido totalmente la imparcialidad, no es un juez que sea objetivo, yo tengo un temor grave de parcialidad. No puedo seguir sometido a este juez por el temor de parcialidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario