sábado, 25 de noviembre de 2017

Sergio Maldonado, tras conocer los resultados de la autopsia: "Tengo más dudas que antes"

EL HERMANO DE SANTIAGO Y LA ABOGADA DE LA FAMILIA, VERÓNICA HEREDIA, MANTUVIERON UN BREVE CONTACTO CON LA PRENSA EN LA QUE BRINDARON DETALLES DE LA AUTOPSIA. ACLARARON QUE "NO SE PUDO ESTABLECER LA FECHA DE SU MUERTE" Y QUE SE MANTIENE LA HIPÓTESIS DE "DESAPARICIÓN FORZADA SEGUIDA DE MUERTE".

Sergio Maldonado y la abogada Vernónica Heredia brindaron ayer detalles del informe pericial sobre el cuerpo de Santiago y adelantaron que la familia continuará "sosteniendo la hipótesis de desaparición forzada seguida de muerte"

"No hay cambio de carátula. No sabemos qué fue lo que pasó. Tengo más dudas que antes. Santiago no murió porque estaba de turista, era una represión ilegal de Gendarmería", dijo Sergio, visiblemente molesto por las filtraciones de los resultados de la autopsia que se produjo en los últimos días, a pesar de que los 55 peritos habían firmado un acuerdo de confidencialidad. 

Por su parte, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, afirmó que "mantenemos la hipótesis de desaparición forzada" y agregó que "no podemos concluir en qué fecha murió Santiago. No podemos concluir cómo ni cuándo falleció".

En tanto, la pareja de Sergio, Andrea Antico, anticipó que hoy se va a llevar a cabo el velatorio en 25 de mayo, ciudad bonaerense de la que era oriundo Santiago. "El día domingo también. Invitamos a todos los que quieran venir a acompañarnos sin banderas políticas. Va a ser privado el entierro y responso", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario