domingo, 19 de noviembre de 2017

Cristina: "El voto electrónico es un riesgo para la democracia"

LA EX PRESIDENTA COMPARTIÓ EN LAS REDES SOCIALES UN INFORME DEL CONICET SOBRE LOS PELIGROS DEL VOTO ELECTRÓNICO. EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN PIDIÓ HACER INVESTIGACIONES SOBRE EL SISTEMA.

La ex presidante y senadora electa por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner compartió en las redes sociales un informe sobre el voto electrónico realizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que recomienda que no se implemente en el corto plazo ninguna manera de votación mediada por la tecnología.

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la etapa de emisión de voto", sintetiza el centro de investigaciones en la página 45 del informe.

"Muchas veces señalamos durante el debate sobre el Voto electrónico que era inseguro, un riesgo para nuestro sistema electoral y para la democracia. Gracias a ese debate y a la participación activa de especialistas y organizaciones logramos frenar la sanción de la ley que impulsaba el Gobierno", escribió la ex jefa de Estado.

El Conicet exige "iniciar un plan de investigación que pueda aportar evidencia teórica y empírica de que los riesgos de este sistema puedan ser controlados", agregó.

El régimen macrifascista, por medio de distintos funcionarios habían solicitado que se utilice el voto electrónico, sistema de sufragio que se utiliza en Capital Federal. 

En las elecciones definitivas de octubre, después de haber cerrado las urnas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, dijo que "esperemos que sea la última elección con boletas de papel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario