Mostrando entradas con la etiqueta Héctor Amichetti. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Héctor Amichetti. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de noviembre de 2017

Héctor Amichetti alertó sobre las reformas que impulsa Macri Blanco Villegas: “Esto es un paquete de ajuste”

EL TITULAR DE LA FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE E INTEGRANTE DE LA CORRIENTE FEDERAL DE LOS TRABAJADORES ADVIRTIÓ SOBRE LAS CONSECUENCIAS QUE TRAERÁN LOS CAMBIOS EN MATERIA LABORAL, PREVISIONAL Y FISCAL. SI BIEN SE DIFERENCIÓ DE LA CGT, DESCARTÓ UNA RUPTURA.

"No estamos de acuerdo con el paquete de reformas y en la manera en que se ha planteado la discusión", dijo el titular de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, acerca de los cambios que promueve el régimen macrifascista en materia laboral y previsional. 

En línea con la posición fijada por la Corriente Federal de los Trabajadores, de la cual forma parte, el dirigente gremial se mostró en desacuerdo con la conducción de la CGT, pero abogó por mantener la unidad sindical porque explicó que una ruptura sería funcional a los planes de Mugrizio Macri Blanco Villegas.

"Desde la Corriente Federal tomamos las reformas fiscal, laboral y previsional como un paquete de ajuste", remarcó Amichetti en declaraciones a la AM750 y puntualizó que "el tema previsional es muy importante. Detrás de esto viene el primer paso a un debilitamiento general del sistema público previsional".

Asimismo, consideró que "lo importante es mostrar una posición de los trabajadores muy distinta de la actitud que viene teniendo la dirección de la CGT". Aclaró, sin embargo, que "no vamos a provocar una ruptura que le interesa al Gobierno".

El dirigente del gremio gráfico bonaerense advirtió que el problema es que “si esta sigue siendo la actitud de los dirigentes, se va a producir una fractura con los trabajadores” y agregó que desde la Corriente Federal de los Trabajadores están “tratando que eso no ocurra". A propósito de la reforma laboral, señaló también señaló que “los puntos que dicen los dirigentes que negociaron con el Gobierno van a implementarse igual por sector".

sábado, 8 de julio de 2017

Cristina pidió no realizar la marcha del 7 de agosto para concentrar todas las fuerzas en las PASO del 13

LA EX PRESIDENTA, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, SE REUNIÓ AYER CON LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES Y LE PIDIÓ QUE, EN LUGAR DE REALIZAR LA MARCHA A SAN CAYETANO, CONVOQUE A UNA "GRAN VOTACIÓN" EN LAS PASO.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Instituto Patria, Cristina recibió a Sergio Palazzo, Horacio Ghillini y Héctor Amichetti, quienes impulsaban una movilización el 7 de agosto, bajo la consigna "Por el trabajo y la justicia social", a la Iglesia de San Cayetano, que también contaba con la adhesión de la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky.

"Sé que los trabajadores tienen más que sobradas razones para reclamar, pero también sé que, en lugar llamar a una movilización, lo que debemos hacer es convocar a una gran votación el 13 de agosto", sostuvo Cristina desde su cuenta en la red social Telegram.

Al respecto, la ex mandataria planteó que a pesar de que "han habido masivas manifestaciones de trabajadores en los últimos meses en rechazo a la política económica del gobierno de Cambiemos", la alianza de derecha gobernante "no escucha las movilizaciones, sólo las distorsiona y desacredita".

Para la ex mandataria, "el Gobierno de Cambiemos no escucha el dolor de quienes pierden sus trabajos, no llegan a fin de mes, no pueden pagar facturas astronómicas de servicios públicos o tienen que cerrar sus comercios o sus fábricas. Los ignora".

"Por eso les pedí que el esfuerzo de la movilización se convierta en fuerza para una gran votación que, el 13 de agosto, le diga al gobierno de Cambiemos que así no se puede seguir, su política económica ha fracasado y tiene que parar y cambiar el rumbo, porque así no se puede vivir", agregó.