miércoles, 22 de noviembre de 2017

Juan Grabois advirtió que sin bono, en diciembre habrá "mucha conflictividad”

EL DIRIGENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR ASEGURÓ QUE LOS SECTORES VULNERABLES ESTÁN "PEOR QUE EN 2014" Y ALERTÓ QUE LA SITUACIÓN SE DETERIORARÁ CON LAS REFORMAS PREVISIONAL Y LABORAL EN MARCHA.

La confirmación de que el régimen macrifascista no otorgará un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de programas sociales generó malestar entre las organizaciones, que se movilizaron ayer hasta la sede central de la ANSeS. En ese marco, Grabois, afirmó que si el régimen "no paga el bono a jubilados y a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), en diciembre va a haber mucha conflictividad"

Grabois también opinó acerca de las versiones de un posible recorte de la AUH. "Sería catastrófico e inviable, no va a pasar. No es sustentable con la gobernabilidad argentina; habría una revuelta de magnitud inimaginable donde va a emerger la resistencia verdadera, la que sale de las bases populares y no de Twitter ni Facebook", sostuvo.

“Estamos peor que en el 2014”, manifestó el dirigente social en declaraciones radiales. Sin embargo, aclaró que lo que se viene es "peor", en relación a la modificación de la fórmula de aumento de los haberes jubilatorios. "Es una fórmula pésima que solo los gobernadores lograron mejorar un poco pero que en definitiva es un robo de 100 mil millones de pesos a la economía popular”, señaló.

En relación al proyecto de reforma laboral que impulsa la alianza gobernante, Grabois apuntó contra la CGT y consideró un "error" haber aceptado esa negociación "a pesar de que de los 10 puntos más graves, 8 ya no están más en la Ley"

"Todavía hay cosas que si afectan a los trabajadores asalariados, que son perjudiciales y que de ninguna manera la CGT tendría que haber aceptado", indicó.

Finalmente, el dirigente social afirmó que "se está dando un fenómeno que tiene una gravedad que no es medible en plata, y que es la legitimación de un discurso represivo, excluyente, xenófobico y discriminatorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario