viernes, 15 de septiembre de 2017

Otro capítulo del errorismo de Estado, esta vez en Agroindustria: dijeron que no sabían que habían excluido a pequeños productores

EL DIRECTOR DEL PROGRAMA CAMBIO RURAL, JUAN CASAÑA, ADMITIÓ EN UNA ENTREVISTA QUE NO HABÍA LEÍDO LA RESOLUCIÓN QUE RECORTÓ LA ASISTENCIA A PEQUEÑOS PRODUCTORES, PRINCIPALMENTE EXTRANJEROS. "VOY A VER CÓMO LO CORREGIMOS", DIJO.

En otro capítulo de la larga lista de errores de funcionarios del régimen macrifascista que después salieron a pedir disculpas y debieron dar marcha atrás en sus decisiones políticas, ahora el director del programa Cambio Rural reconoció que no leyó la resolución que permitió el recorte a la asistencia técnica a pequeños y medianos productores, y excluyó además del beneficio a los “ciudadanos no nativos”

"No termino de entender cómo fue a parar eso ahí. No tiene sentido. Lo voy a leer bien", sostuvo Juan Casañas al ser consultado por el brutal ajuste del que Currín diera cuenta en su edición del jueves.

La resolución 249, publicada el 6 de septiembre, limitó la ayuda del Ministerio de Agroindustria a más de diez mil familias que viven en situación de vulnerabilidad y producen verduras de hoja para abastecer el mercado interno. Pero la cartera de Ricardo Buryaile incluyó además una condición para que puedan acceder a la ayuda sólo los “nacidos en territorio argentino” o “hijos de ciudadanos nativos”, lo que motivó una denuncia por discriminación de la Unión de Trabajadores de la Tierra ante el Inadi.

La secuela de errorismo de Estado del macrifascismo, entre las que se destacan las correcciones y revisiones a los desproporcionados aumentos de tarifa, la vuelta “a foja cero" del acuerdo del Correo y el cambio en la fórmula para calcular el porcentaje de aumento semestral de las jubilaciones ahora suma un nuevo episodio.

Ayer a la mañana, Juan Casañas, el director del programa, replicó la costumbre del régimen fascista de Mugrizio Macri de pedir disculpas una vez consumado el daño. “En el ida y vuelta de legales, no lo vi”, se defendió el funcionario en una entrevista que brindó al pasquín ultraoficialista La Nazión y resaltó que entiende “que debería poder corregirse”

“Yo estoy trabajando con productores bolivianos para armar un grupo de Cambio Rural. Sé cómo trabajan y no quiero que queden afuera. Esto fue un error, que me preocupa y que voy a ver cómo lo corregimos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario