jueves, 14 de septiembre de 2017

Mar del Plata no deja de sorprender: proponen erigir una estatua del Zorro

UN CONCEJAL PRESENTÓ UN PROYECTO PARA INSTALAR UN MONUMENTO EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD. ACLARAN QUE ES AL ACTOR GUY WILLIAMS, NO AL PERSONAJE. ALEGAN QUE EL MUNICIPIO NO TENDRÁ QUE PONER DINERO.

El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández sorprendió a sus pares con una propuesta por demás llamativa: erigir un monumento al actor norteamericano Guy Williams, protagonista de la serie El Zorro a fines de los '50.

El edil sostuvo que “el Zorro protagonizado por Guy Williams es un icono cultural de los argentinos que hizo que con sólo 78 episodios, se encuentre ininterrumpidamente en el aire de la TV argentina desde 1968”. Fernández, ex funcionario del anterior intendente, Gustavo Pulti, agregó que “ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia”.

La polémica no tardó en estallar por lo llamativo de la propuesta, que además pretende instalar la estatua en pleno centro de la ciudad, en el cruce de San Martín y Mitre. Sobre todo por el costo de la obra, que su impulsor aclaró será gratuito para e municipio. Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero son las dos personas que afirman ser quienes afrontarán con los costos, como donantes particulares.

La idea es que la obra lleve una placa que diga: “En honor a Guy Williams y a su actuación en la temporada veraniega 1977-1978 junto con Fernando Lupiz y Araceli Lisazo, quienes se presentaron en el circo Real Madrid protagonizando el espectáculo ‘El Zorro y su hijo’ batiendo récord de público hasta estos días de 242.639 personas. En memoria de Guy Williams y su legado, se erige este monumento, para recordar a nuestro querido 'Zorro argentino'. Mar del Plata-Diciembre de 2017. Los verdaderos héroes jamás mueren”.

El actor que protagonizó la serie se radicó en la Argentina, donde recreó el personaje. En el entorno de Fernández esgrimieron, como dato poco conocido, que Williams se ofreció a combatir junto a las tropas argentinas en la guerra de las Malvinas. Quien se hiciera famoso como Diego de la Vega murió en su departamento porteño en abril de 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario