viernes, 15 de septiembre de 2017

Indalo no paga los sueldos en Ámbito Financiero, MinutoUno y Diario Registrado

LOS TRABAJADORES LLEVAN MÁS DE UNA SEMANA DE QUITE DE FIRMAS Y RETENCIÓN DE TAREAS TRAS UN NUEVO INCUMPLIMIENTO SALARIAL Y EL PAGO EN CUOTAS DE SUS SUELDOS. UNA MODALIDAD QUE SE VIENE REPITIENDO MES A MES.

Los trabajadores de Ámbito Financiero, ámbito.com, MinutoUno y Diario Registrado, todos medios del Grupo Indalo, comandado por Cristóbal López y Fabián De Sousa, se encuentran en medio de un plan de lucha tras una semana de incumplimientos en el pago de sus salarios, una modalidad que ya se repite todos los meses.

Los trabajadores ya llevan su cuarto día de asambleas, quite de firmas en sus ediciones y retención de tareas ya que la empresa decidió pagar en cuotas los sueldos y aún adeuda el 27 por ciento.

En un comunicado, se instó al "Grupo Indalo, accionista mayoritario del diario, a la inmediata regularización del pago de los salarios y al cumplimiento irrestricto" del estatuto y convenio vigentes.

"Esta es una situación que estamos viviendo hace aproximadamente cuatro meses, que nos vienen pagando de esta forma y con la misma tesitura que es que no nos dan una respuesta concreta de cuándo nos van a terminar de pagar los sueldos. En este mes puntualmente, estamos esperando por cobrar el 27% de nuestros sueldos y la única respuesta que recibimos de la empresa es 'hoy no va a estar la plata, mañana no sabemos si va a estar'. Son respuestas que a esta altura del mes son inadmisibles para todos los que laburamos en la empresa", señaló Héctor Torres, delegado de la Comisión Interna de SiPreBA en Ámbito Financiero.

Además, explicó que a raíz de la situación, ayer por la tarde, junto a los al sindicato realizaron "una volanteada en la puerta del diario para darle visibilidad al conflicto y tratar de mostrarle a la gente que estamos realmente unidos ante este despropósito por parte de quienes conducen la empresa de pagar el sueldo cuando se les antoja y sin brindar ningún tipo de información a los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario