domingo, 10 de septiembre de 2017

Fuerte mensaje del Papa en Medellín: "La Iglesia debe dejar sus comodidades y apegos"

LA IGLESIA CATÓLICA DEBE SER "ZARANDEADA" PARA QUE DEJE SUS "COMODIDADES Y APEGOS", DIJO AYER EL PAPA FRANCISCO DURANTE UNA MULTITUDINARIA MISA QUE CELEBRÓ EN MEDELLÍN, EN SU CUARTO Y PENÚLTIMO DÍA DE VISITA A COLOMBIA.


"Como Jesús zarandeaba a los doctores de la ley para que salieran de su rigidez, ahora también la Iglesia es zarandeada por el Espíritu para que deje sus comodidades y apegos. La renovación no nos debe dar miedo. La Iglesia está siempre en renovación", dijo el Pontífice ante cerca de 1,2 millones de feligreses. 

En la misa, realizada en las pistas del aeropuerto "Enrique Olaya Herrera" de Medellín, el Papa enfocó su homilía en la vocación religiosa. 

"En Colombia hay tantas situaciones que reclaman de los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hechos de no violencia, de reconciliación y de paz", dijo. 

"La Iglesia en Colombia está llamada a empeñarse con mayor audacia en la formación de discípulos misioneros, así como lo señalamos los obispos reunidos en Aparecida en el año 2007. Discípulos que sepan ver, juzgar y actuar, como lo proponía aquel documento latinoamericano que nació en estas tierras", sostuvo en referencia al texto redactado en Medellín en 1968 por el episcopado de la región. 

El acto litúrgico empezó con retraso porque la lluvia impidió que Francisco fuese trasladado en helicóptero hasta Medellín desde el aeropuerto del municipio de Rionegro, adonde llegó en la mañana procedente de Bogotá. 

El recorrido tuvo que hacerse por tierra, lo cual no estaba previsto en el programa y retrasó en casi una hora el inicio de la misa. 

Al llegar al aeropuerto de Medellín, el Papa fue recibido por las autoridades locales, quienes le obsequiaron un sombrero y un carriel (bolso de cuero), que son muy usados por los campesinos de esa región del departamento de Antioquia. 

Francisco visitó por la tarde un hogar de niños huérfanos y cerró sus actividades en Medellín con una reunión con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la plaza de toros de la ciudad, tras lo cual retornó a Bogotá.

La visita apostólica del Sumo Pontífice a Colombia, que se inició el pasado miércoles, culminará este domingo con su presencia en Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario