viernes, 15 de septiembre de 2017

Carta abierta de José Luis Gioja al pueblo peronista

A HORAS DE CONMEMORARSE EL 62º ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO QUE EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1955 DERROCÓ AL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE JUAN DOMINGO PERÓN Y ESTABLECIÓ LA DICTADURA CÍVICO MILITAR DE LA AUTODENOMINADA "REVOLUCIÓN LIBERTADORA", EL PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA SE DIRIGIÓ AL PUEBLO PERONISTA A TRAVÉS DE UNA CARTA ABIERTA.

Compañeras y compañeros, se cumplen 62 años de uno de los hechos más fatídicos que vivió nuestra República Argentina y sin dudas el más trágico que vivimos los peronistas, como fue el bombardeo a la Plaza de Mayo, lo que provocó el derrocamiento de un gobierno elegido legítimamente por el voto democrático del pueblo, la instauración de una dictadura militar que nos persiguió, que nos proscribió y que obligó a nuestro líder, el General Juan Domingo Perón, a 18 años de exilio.

Paralelamente, el pueblo peronista celebra estos días los 30 años de la victoria de la Renovación, lo que permitió que, de la mano de Antonio Cafiero, nuevamente un gobierno Justicialista asuma la máxima responsabilidad de gobierno de la provincia más importante del país.

Estos acontecimientos, más la inminencia de los comicios de octubre hacen propicio abrir un espacio de reflexión, que quiero compartir con todos ustedes:

Nuestro partido atraviesa un estadío como hacía mucho tiempo no vivía. Debemos enfrentar un desafío electoral en el cual el voto Justicialista es mayoritario y ganador, pero por cuestiones diversas, ese voto se encuentra disperso.

Por eso considero fundamental que todos los Peronistas hagamos un ejercicio que nos permita focalizarnos en lo importante: que el Justicialismo triunfe en las elecciones de octubre para que diputados y senadores justicialistas se integren a las Cámaras legislativas de la Nación y de las Provincias, para defender al pueblo de lo que será un seguro ajuste brutal que propondrá el gobierno en caso de ser ellos los que ganen las elecciones.

Pero para que esto último no ocurra deberá primar, por sobre todas las cosas, el espíritu de unidad de los justicialistas por encima de cualquier mezquindad subyacente.

No es momento de proscripciones preventivas, ni de sacar el "peronómetro". Porque como nos enseñara el General Perón, El Peronismo no es sectario ni excluyente.

Nuestro pueblo, sobre todo los sectores más humildes y postergados, los trabajadores, los jubilados, el comercio y la industria, sienten los efectos de un ajuste que el gobierno aplica sin miramientos, para ponerle un freno a eso es necesario que el gobierno sienta el llamado de atención de la ciudadanía a través del mensaje de las urnas.

El país necesita encarar una serie de reformas estructurales pensando en el mundo que viene pero con la gente adentro, esas transformaciones tendrán que ser pensadas, diseñadas y ejecutadas por hombres de Estado y no por empresarios puestos a gestionar la cosa pública.

El Peronismo cuenta con excelentes cuadros dirigenciales jóvenes en todo el país que actualmente ocupan importantes posiciones en la Administración Pública, en los poderes legislativos, en la dirigencia sindical y en la estudiantil, lo que debería alentarnos, no sólo para pelear voto a voto y triunfar en octubre, sino a esperanzarnos con la posibilidad de que alguno de ellos encarne el liderazgo positivo que necesitamos para volver al gobierno.

El mundo en general y nuestra región en particular atraviesan momentos complejos, la Argentina no es ajena a esa problemática y el Partido Justicialista, como la mayor fuerza política de Latinoamérica también "surfea" por olas encrespadas, lo que el General Perón llamaba "cabalgar la evolución", atravesar esas aguas turbulentas será posible sí y sólo sí los peronistas nos unimos atrás de nuestra consigna de independencia económica, soberanía política y justicia social.

Han pasado 62 años del primer intento de aniquilamiento del Peronismo, luego vendrían otros. El Justicialismo siempre puso las víctimas, y nunca pudieron doblegarnos, porque siempre el pueblo estuvo de nuestro lado, como seguramente lo estará en octubre próximo, para decirle no a la profundización de los ajustes del Gobierno Nacional.

Compañeras, compañeros, sin votar en la Provincia de Buenos Aires, y sin intentar entrometerme en la elección de otro distrito, el pueblo peronista en agosto decidió, y no podemos equivocarnos que la voluntad mayoritaria fue ubicar a Unidad Ciudadana como la principal fuerza opositora.

En política siempre nos jugamos por las convicciones y por la grandeza de nuestro pueblo.

Por eso, la victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente.

José Luis Gioja
Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario