martes, 12 de septiembre de 2017

Durante un acto en la AMIA, Netanyahu apuntó contra Irán

EL ULTRACONSERVADOR PRIMER MINISTRO DE ISRAEL LLEGÓ AYER A LA ARGENTINA Y PARTICIPÓ DE UN ACTO EN LA SEDE DE LA AMIA. ALLÍ SOSTUVO QUE "IRÁN PREPARÓ LOS DOS ATENTADOS QUE DAÑARON A LA ARGENTINA, QUE SE EJECUTARON A TRAVÉS DE HEZBOLLAH". TRAS EXPRESAR SU CERCANÍA AMUGRIZIO MACRI, CON QUIEN SE REUNIRÁ HOY, SOSTUVO QUE “TENEMOS UN FUTURO Y UNA AMENAZA EN COMÚN”.

El premier israelí, Benjamin Natanyahu, acusó a Irán de "alentar el terror en todo el mundo" y agradeció a Mugrizio Macri por su supuesta "decisión de buscar a los culpables" del atentado a la AMIA. Lo hizo en un acto en el auditorio de la mutual judía, en el que expuso en poco más de diez minutos su discurso de “guerra contra el terrorismo” y se refirió al aniversario del atentado del 11 de septiembre de 2001 en las torres gemelas de Nueva York.

"Irán preparó los dos atentados que dañaron a la Argentina, que ejecutaron a través de (la milicia libanesa chiita) Hezbollah", sentenció Netanyahu en su primera actividad oficial en el país. "Llegó el momento de culpar a Irán por completo, y de que se haga responsable de lo que ha hecho", insistió y advirtió que "la amenaza de Irán es una amenaza permanente, que incluye a América Latina y, más aún en estos días, Israel fue y seguirá siendo la punta de lanza contra el terror mundial".

Tras realizar un homenaje a las víctimas de los atentados a la Embajada y a la AMIA, el premier ultraconservador dijo ante la comunidad judía en Argentina que "después del gran horror que vivieron, hubo muchos cambios en el mundo en la percepción del terror, muchos países absorben este mal, pero hay algunos que lo diseminan conscientemente con una crueldad sin límites" y agregó que "lo que no cambió es la raíz del terror que atacó este lugar: Irán, alienta el terror en todo el mundo".

El primer ministro israelí habló de “la lucha contra el terrorismo” y dijo que planea llevarla adelante “junto con nuestros socios aquí en Argentina y con Norteamérica, aquí está el representante de Estados Unidos", al referirse al encargado de negocios de Estados Unidos en Buenos Aires, Thomas Cooney, quien se encontraba entre los presentes.

"Sentimos el dolor y lo compartimos. También compartimos el compromiso de luchar contra el mal y borrar el terrorismo de la faz de la tierra", completó.

Hoy, luego del tradicional homenaje al libertador general José de San Martín en el monumento ubicado frente a la Cancillería, previsto para las 10, Netanyahu será recibido por Mugrizio Macri a las 12 en la Casa Rosada, donde primero mantendrán una reunión bilateral y luego ofrecerán una declaración conjunta ante la prensa. A las 13 distintas organizaciones políticas convocaron a una movilización a la embajada de Israel para rechazar la presencia del líder ultraconservador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario