domingo, 15 de abril de 2012

Yerba: cerrarían la exportación

El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, aseguró que el Gobierno está evaluando cerrar las exportaciones de yerba mate ante las denuncias por desabastecimiento.

La Casa Rosada comenzó a analizar la posibilidad de frenar la exportación de yerba mate luego del faltante registrado en algunos comercios, así como también tras las tareas de fiscalización realizadas por la cartera de Agricultura, en la que se constató que en los molinos y secaderos hay stock suficiente.

El jueves, en el marco del anuncio de la baja de las retenciones a la exportación de carne, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió que el gobierno podría llegar a aplicar la Ley de Abastecimiento si continúan los reclamos de los consumidores.

"No nos hagan faltar la yerba porque va a haber problemas y vamos a tener que aplicar la Ley de Abastecimiento", señaló la jefa del Estado, quien agregó que la intención es que el aumento otorgado a los productores yerbateros sea absorbido en parte por la cadena de valor, compuesta por "4 o 5 grandes empresas".

En ese sentido, el productor yerbatero Carlos Ortt señaló que "la yerba está guardado en los depósitos de los hipermercados y de algunas industrias que quieren ver si pueden vender a mejor valor de lo que están vendiendo, pero no existe falta de producto, no hay desabastecimiento".

Está claro. No hay desabastecimiento de yerba. Yerba sobra. El problema es que también sobran hijos de puta especuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario