miércoles, 18 de abril de 2012

Bravuconadas españolas

Un conocido "periodista" español, que escribe en El Mundo, llamó al gobierno de su país a atacar a la Argentina como lo hizo Thatcher: "ella mostró el camino de cómo tratar con los políticos argentinos", afirmó.

La expropiación de la mayoría de las acciones de YPF por parte del Estado nacional ha provocado la reacción del gobierno español y, obviamente, de los principales medios ibéricos (incluso, de la corporación mediática ¿argentina?).

Entre aquellos, los españoles, se destaca ahora un catalán llamado Salvador Sostres, conocido entre el público español por sus bravuconadas fascistoides; aún así, tiene su columna de opinión en una de los principales diarios de la península: El Mundo.

Esta vez, claro está, le dedicó una a la expropiación de YPF, titulada “Guantánamo”, donde por ejemplo dice que “Cristina se ha atrevido y le ha robado YPF a Repsol ‘por interés nacional’”, donde afirma que “sólo con una clase política tan corrupta y tan aficionada al latrocinio se puede explicar que uno de los países más ricos del mundo acabara con el corralito”.

Eso, en realidad, es poco comparado con lo que sigue, ya que en un rapto de chauvinismo militarista rayano en el paroxismo, Sostres señala: “Margaret Thatcher mostró el camino de cómo tratar con los políticos argentinos. Hay que tener flota y valentía para mandarla. Con Argentina no hay otra: sólo entienden la fuerza y sólo a la fuerza retroceden en su afán por el saqueo de lo propio y de lo ajeno”.

En ese sentido, dice que “una empresa española ha sido atracada a mano armada” y que en la Argentina “la única garantía que existe es la que tú mismo puedas garantizarte como hizo la siempre magnífica señora Thatcher”.

Luego, procede impunemente con los políticos argentinos en general, asegurando que tienen “el robo como procedimiento para asegurar el interés nacional, en la corrupción y en la miseria de fondo, personal e intelectual”, al tiempo que habla de los gobiernos argentinos: “Su ética de pan para hoy y hambre para mañana, su pertinaz inmoralidad y su ningún sentido de las normas ni las garantías de la libertad, convierten a Argentina en un país a descartar para cualquier inversión o negocio porque lo más normal es que te acabe sucediendo algo francamente desagradable”.

“Si los argentinos se han dejado robar de un modo tan colosal por sus sucesivos gobernantes -afirma Sostres- y se han dejado humillar encerrados en corralitos siendo uno de los países más ricos del mundo; si tienes en cuenta lo que se han hecho a ellos mismos y lo que han permitido que les sucediera, qué no iban a hacerte a ti o qué no iban a permitir que te sucediera. Si no tienes una flota como la británica, a Argentina no vayas”, sostiene el bravucón catalán.

Sin embargo, es preciso reconocérslo, Sostres ha tenido una férrea línea de conducta durante toda su vida. El 15 de enero de 2010, por ejemplo, escribía en su blog, refiriéndose al terremoto de Haití: “Lo de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza”.

Cabe consignar que sus artículos suelen provocar reacciones en la redacción de El Mundo, donde los trabajadores exigieron que dejara de contarse con Sostres en el equipo editorial. Lo mismo hicieron el año pasado trabajadores de Telemadrid.

¡Y nosotros nos quejamos de La Nata y de Mariano Grondona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario