viernes, 20 de abril de 2012

Esto es joda: Inglaterra nos dice "piratas"

Parece una broma, no lo es. El diario británico Financial Times publicó una nota en la que calificó la recuperación de YPF como "pirateria". La nota fue reproducida por La Nazión.

Inglaterra, que mantiene ocupadas las Islas Malvinas en un residuo colonial del siglo XXI, pone el grito en el cielo por la recuperación Argentina de YPF.

Dice el diario británico: "Es deprimente que la expropiación haya ganado un fácil aplauso en Buenos Aires, donde se la ve como un impulso para la seguridad energética. En realidad, es un acto mezquino de piratería económica en el que la Argentina ha discriminado descaradamente a Repsol, sacándole el total de su 57% de acciones, violando el tratado de inversión. Los inversores nacionales, mientras tanto, retienen las suyas sin ser molestados".

La recuperación de la soberanía y, sobre todo, de la política energética en su totalidad, no es algo que simpatice a los países centrales que prefieren someter al tercer mundo a sus políticas internacionales, algo que se facilita si las empresas más importantes de dichos países están en sus manos.

Continúa el diario: "No está claro qué precio pagará la Argentina por las acciones pero, dado que un tribunal del Estado lo fijará, Repsol probablemente obtendrá un acuerdo injusto. En todo caso, no se pagará nada durante años. Mientras tanto, la pérdida de la mayoría de su producción de petróleo y gas es un duro golpe para la compañía".

Inglaterra, el país pirata por definición, el que aún mantiene colonias alrededor del mundo, pone el grito en el cielo por la recuperación de la empresa petrolera nacional. Cuando el brazo imperial pierde un poco de fuerza, los gritos de dolor se escuchan desde lejos y aquí, como no podía ser de otra manera, los amplifica La Nazión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario