viernes, 20 de abril de 2012

Se divorció porque hacía 27 años que no veía a su mujer

La Cámara Civil disolvió un casamiento por "culpa exclusiva de la esposa", que abandonó a su marido en 1985 con una beba recién nacida. Desde aquel momento, la señora no apareció nunca más y el hombre tardó un poco en iniciar el juicio.

Si bien es una historia triste no deja de ser insólita. Un hombre que fue abandonado por su mujer se divorció luego de no saber nada de ella durante 27 años. Es por eso que la Cámara Civil dictó disolvió el casamiento por "culpa exclusiva de la esposa". La señora no apareció ni siquiera para presenciar el veredicto.

El insólito caso fue resuelto por la Sala H de la Cámara Civil. El tribunal subrayó el carácter "voluntario y malicioso" del abandono de la mujer y exculpó al hombre por haber dejado pasar tanto tiempo para iniciar el trámite de divorcio debido a que tuvo que hacerse cargo de la hija de ambos y, años más tarde, de una nieta.

"A partir del abandono, la mujer no pudo ser contactada por su cónyuge, quien se tuvo que ocupar de su hija recién nacida y, unos años más tarde, de su nieta, al haber fallecido aquella. Las difíciles situaciones a las que seguramente se tuvo que enfrentar justifican la supuesta pasividad", sostuvieron los jueces.

Los magistrados Jorge Mayo, Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper añadieron la mujer "se fue de un día para el otro teniendo una bebé muy chiquita y sin dar noticia cierta de su paradero".

"Le incumbía al cónyuge que se había alejado demostrar acabadamente la existencia de causas valederas para adoptar una actitud de esa naturaleza", pero ello no ocurrió y en ese escenario "imponer al cónyuge abandonado la carga de propiciar la reconciliación o de iniciar el divorcio en un cierto tiempo, es establecer una sanción que la ley no impone".

Para los jueces también fue relevante que la mujer "se encuentra ausente y fue representada por el defensor oficial".

Por más que le damos vuelta al asunto, no logramos entender la actitud de este buen señor. 27 años sin tener que aguantar a la mujer. Tenía el matrimonio perfecto. ¿Qué necesidad había de divorciarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario