sábado, 21 de abril de 2012

Rajoy reduce biodiesel argentino

Como represalia por la expropiación de YPF, el Gobierno español decidió hoy reducir la cantidad de biodiesel comprada a Argentina. Mientras, aseguran que el gobierno de Rajoy provoca “emergencia social y económica”.

Además, tras la en reunión de ministros españoles que se celebró ayer, la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ha insistido en que "el Gobierno seguirá buscando medidas de naturaleza diplomática en todos los foros defendiendo los intereses españoles".

"La orden será firmada hoy por el ministro y publicada mañana en el BOE", ha confirmado Saénz de Santamaría, antes de explicar que su contenido "tiene por objeto un apoyo a las operaciones de refino (de biodiésel) por parte de las empresas españolas y comunitarias, y busca colocarlo en una situación adecuada para poder ofrecer el biodiésel en condiciones competitivas", según publica el diario español El Mundo.

Actualmente, la mitad del consumo en España de este combustible se importa de la Argentina. En 2011, España compró 719.473 toneladas de este biocombustible a Argentina, casi la mitad de las 1,6 millones de toneladas consumidas, informa Efe.

En tanto, las centrales sindicales españolas volvieron a llamar a una nueva jornada de protesta nacional para el 29 de abril porque, según afirman, el gobierno que encabeza Mariano Rajoy provoca “emergencia social y económica”, de acuerdo a lo publicado por el diario El País.

"Que la gente no piense que vamos a un Primero de Mayo como en los últimos 10 años, queremos lanzar un potente mensaje de protesta", señaló al respecto Ignacio Fernández Toxo, líder de la central sindical CC.OO. "Tienen un calado ideológico claro, y están deteriorando la confianza en la economía y en la sociedad española", indicó en el mismo sentido el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario