lunes, 16 de abril de 2012

Escándalo en España: en plena crisis el rey fue a cazar elefantes

La noticia se conoció luego de que la Casa Real informara que el monarca fue operado de urgencia. También hay críticas porque el Borbón es presidente honorario de una entidad de defensa y preservación de la naturaleza.

La operación de cadera a la que fue sometido el rey Juan Carlos I de España con carácter de urgencia en la madrugada de ayer desató un escándalo cuando se develó que el motivo de su fractura fue una “caída accidental” en un safari para cazar elefantes en el sur de África.

La oposición condenó que Juan Carlos realice ese tipo de viajes cuando su país atraviesa una profunda crisis económica, mientras que organizaciones defensoras de animales cuestionaron la práctica del monarca ibérico.

Juan Carlos es presidente de honor de una subsidiaria de la ONG para la preservación de la naturaleza WWF, que denuncia que los elefantes están amenazados de extinción en el continente africano.

“Don Juan Carlos ha sido intervenido de una fractura femoral en su cadera derecha, para remediar una fractura en tres fragmentos, asociada a artrosis de dicha articulación. La fractura se produjo en la madrugada del jueves al viernes, tras un tropiezo casual que provocó su caída”, informó la Casa Real en un escueto comunicado difundido 30 horas después del accidente.

Pero el Palacio de la Zarzuela no había anunciado la travesía del rey por Botsuana, un hecho que si bien no es obligatorio por tratarse de un “viaje personal”, cobra otra relevancia al conocerse el motivo de su visita al país surafricano y el contexto en el que se produce.

“Iba a cazar elefantes. Tiene un permiso”, precisó el vocero del gobierno de Botsuana, Jeff Ramsay, a la agencia Associated Press. La información, sin embargo, no quiso ser confirmada por la Casa Real. A pesar de ello, la televisora estatal RTVE publicó la noticia de la operación en su página web, acompañada de una foto del rey, con fusil en mano y de pie junto a un paquidermo muerto durante un viaje anterior a Botsuana.

Cualquier parecido con Mugrizio Macri, que se raja ante las crisis, no es pura coincidencia. Es lógica pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario