sábado, 21 de abril de 2012

Fabio Basteiro: "Usan Legislatura como playroom"

En la Ciudad denuncian que el jueves el PRO cerró las puertas de las Legislatura como si fuera un barrio privado de admisión para hacer entrar o no a los diputados y evitar que se sesione. La oposición habla de bochorno y cobardía.

"A casi 20 días del temporal, la Legislatura no pudo tratar ningún proyecto referido a este desastre ni dar una respuesta a los damnificados ni a las familias de las víctimas fatales. Esto pone al límite el funcionamiento de la Legislatura, que se corresponde con la falta de interés por los problemas de la gente de los funcionarios del gobierno macrista, que estaban en Punta del Este o en Miami en el momento del trágico temporal", expresó el presidente del Bloque de Buenos Aires para Todos en la Legislatura, Fabio Basteiro.

El Diputado comunicó que para la sesión del jueves se había llegado a un consenso de una prórroga de dos años para la expropiación de la Liga Israelita, la conmemoración del Genocidio Armenio y el tratamiento de todos los proyectos sobre temporal.

"Nosotros venimos acompañando el reclamo de los vecinos de las Comunas 11 y 15, que temen que la inacción del Gobierno de la Ciudad eche a perder la posibilidad de tener un centro de salud que está en condiciones de volver a funcionar", continuó Basteiro.

"Ya se votó la partida presupuestaria y hoy se iba a tratar la prórroga por dos años del plazo previsto para la expropiación del predio que presentamos desde nuestro bloque. Acá se combina la dejadez, la falta de interés y fundamentalmente se pone en duda si no hay otras intencionalidades, porque el riesgo de no concretarse la expropiación es el remate y los negocios inmobiliarios", finalizó Basteiro.

Por su parte, Gabriela Cerruti, quien forma parte del inter-bloque kirchnerista con Nuevo Encuentro, indicó a este medio que la decisión del oficialismo porteño responde a "una actitud cobarde" debido a que "todos los temas estaban previamente acordados".

"Seguramente iba a haber un debate sobre lo que está sucediendo en la Ciudad con el temporal y los subtes. Lograron que no hubiera sesión porque hicieron una alianza con los radicales. Si el jefe de Gobierno porteño sigue de viaje y ellos siguen sin sesionar van a estar incumpliendo sus mandatos", concluyó.

El titular del bloque Frente para la Victoria, Juan Cabandié, sostuvo que "es llamativo y alarmante que el PRO se niegue al debate y que pase dos veces consecutivas. Es un bochorno lo que ha hecho el bloque macrista".

En fin... Después hay que bancarse a Macri, a Rodríguez Larrata o a Pinedo, reclamándole al gobierna nacional "mejor calidad institucional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario