jueves, 19 de abril de 2012

A un día de la intervención, YPF ya subió la producción

La intervención de YPF informó que se resolvió incrementar el nivel de utilización de la capacidad instalada en la Refinería La Plata del 85 al 93% de su rendimiento máximo. Esto permitirá aumentar la producción total en un 5%.

Un día después de haberse hecho cargo de la petrolera, la intervención designada por la presidenta de la Nación informó que “se están realizando las acciones necesarias para garantizar el normal funcionamiento de la empresa, a la vez que comenzaron a sentarse las bases que permitan poner a pleno la producción de gas y petróleo y recuperar el autoabastecimiento energético, dando cumplimiento a los objetivos trazados por el Poder Ejecutivo”.

A partir de este cambio en el rendimiento de la Destilería La Plata (la más importante del país), señala el comunicado de la intervención de YPF, “el volumen de fueloil disponible para las centrales térmicas se incrementará en 60 mil toneladas por mes, lo cual representará un ahorro de divisas de 21,1 millones de dólares mensuales”.

“El trabajo en estos primeros días de la intervención se ha centrado en el análisis y comparación de los datos con los que se ha hallado la empresa en materia de abastecimiento”, explica el comunicado.

En tal sentido, el comunicado señala que “se están controlando los activos por la preocupación que genera la posible desinversión de Repsol en este sector. Para garantizar el normal funcionamiento se analiza la política de segmentación del mercado y la discriminación de precios llevada adelante por la anterior gestión. A estos efectos, se ha hecho principal hincapié en investigar cuáles son los factores que provocaron el desabastecimiento de combustibles, tanto para el uso particular como empresarial”.

“A partir de la revisión de las causas que han llevado a esta situación -señala luego-, provocando incertidumbre en la población en general, se está trabajando en lograr las condiciones necesarias para revertir esta situación y volver a proveer a las estaciones de servicio de combustible y abastecer a la industria para continuar el proceso de crecimiento ininterrumpido que viene sosteniendo el país”.

En lo que respecta a Exploración y Producción (Upstream), se decidió que, a partir de hoy, “se redireccionará la producción de gas del yacimiento neuquino El Portón, lo que permitirá incrementar la inyección diaria en el sistema nacional en 2,2 millones de metros cúbicos adicionales y un ahorro aproximado de 50 millones de dólares mensuales”.

Por otra parte, entrarán en actividad “en las próximas semanas 14 equipos de perforación adicionales a los actuales y 8 equipos de reparación (workover). El impacto de esta medida se traduce en que se realizarán 130 perforaciones y más de 400 reparaciones adicionales a las previstas hasta diciembre, con un incremento estimado de la producción de petróleo en 2 millones de barriles, es decir un 2,5 por ciento de la producción anual actual”.

Y los que hablan del "estado chavista" o de "Argenzuela"... ¡QUE LA CHUPEN... QUE LA SIGAN CHUPANDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario