miércoles, 18 de abril de 2012

The Nation, un diario extranjero

El matutino, en su versión digital, no esconde su alineamiento con el extranjero y los intereses de empresas multinacionales. ¿Qué voces destaca el diario?

La Nazión nació al calor del poder; su fundador fue Bartolomé Mitre, quien fuera Presidente de la República, algo que parece perderse de vista. Con los años, su vínculo con la oligarquía terrateniente fue cada vez más evidente y hoy se desnuda su genuflexión ante el extranjero y los intereses de las multinacionales.

Se trata de un ejercicio simple; observar qué voces decide citar, amplificar o recortar el diario. En su versión online, 7 de los 10 títulos más importantes corresponden a voces foráneas y en lo que sería la "tapa" del sitio, el 75% de las notas responde a intereses extranjeros. El 25% restante, es una nota sobre los detalles del proyecto; visiones locales, ninguna.

La Nazión, se supone, es un diario argentino, pero en su derrotero histórico, parece haber terminado como la punta de la lanza de la colonización ideológica del extranjero y sus presiones sobre nuestro país.

En el conflicto con Malvinas, eligió representar la voz de los Kelpers, los intereses británicos y darle la espalda al reclamo argentino. Su lógica es la de un país arrodillado ante el poder, que debe agachar la cabeza en presencia de multinacionales y países de Europa y claro, los Estados Unidos.

Se trata de abrir los ojos y observar qué voces se amplifican. The Nation es hoy por hoy, un diario foráneo y al servicio de intereses extranjeros que se imprime en suelo argentino.

O sea; es hoy por hoy la misma mierda que fue siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario