jueves, 19 de abril de 2012

Tecnópolis es TV

Se trata del primer canal público destinado a la difusión de la ciencia, tecnología y la industria nacional. Contará con una programación íntegramente producida y emitida en HD. La presidenta asistirá a su presentación en Villa Martelli.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió ayer por la tarde al lanzamiento del canal TEC Tecnópolis TV, primer canal público destinado a la difusión de la ciencia, tecnología y la industria nacional, realizado en el predio donde se realizó la megamuestra dedicada a la ciencia y la tecnología, que convocó el año pasado a millones de personas a las instalaciones situadas en Colectora General Paz, entre Ricardo Balbín y Av. de los Constituyentes.

Al inaugurar "TV Tecnópolis", Cristina aseguró que "el nuevo canal es una señal muy fuerte hacia el futuro" y reseñó que ya existe otra señal de excelente calidad de música clásica y de noticias.

"Este canal funcionará las 24 horas. No queremos ser un país consumidor sino productor de tecnología porque esa es la clave. Llamaremos a licitación para las series. Creo en la diversidad cultural porque implica soberanía nacional", afirmó la Presidenta, quien agregó que hay otras señales muy interesadas en este nuevo canal, como Discovery y National Geographic.

Se podrán ver no sólo series de educación científica, sino también ficciones hechas en el país con protagonistas jóvenes, quienes en muchos casos serán estudiantes de ciencia o recientes profesionales.

TEC-Tecnópolis TV contará con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD). Su contenido estará orientado primordialmente al público joven con el objetivo de generar nuevas vocaciones científicas. El canal estuvo transmitiendo parte de su programación en señal de prueba desde el 6 de octubre pasado, con el fin de realizar ajustes técnicos.

Tendrá contenidos propios y de la región relacionados a la ciencia y la tecnología. En ese sentido, cabe destacar que se podrán ver programas educativos entorno a la ciencia y tecnología y, además, ficciones hechas en el país con protagonistas jóvenes, quienes en muchos casos serán estudiantes o egresados recientes.

El nuevo canal se suma a las iniciativas que viene desarrollando el Gobierno Nacional para estimular que desde distintas áreas se muestre de qué manera la ciencia y la tecnología están aportando al desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de la población.

Más ciencia. Más tecnología. Mas orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario