martes, 24 de abril de 2012

Vargas Llosa recargado

El escritor y portavoz del establishment, Mario Vargas Llosa, volvió a criticar al gobierno argentino. Respecto a la expropiación de YPF dijo que actúa como una "borrachera de patrioterismo nacionalista".

Mario Vargas Llosa, premio Nobel a la literatura y ex candidato presidencial peruano por la coalición política de centroderecha Frente Democrático (aunque hoy radicado en España), volvió a arremeter con las criticas hacia el gobierno argentino y a favor de las empresas de medios hegemónicos.

Ferviente portavoz del establishment y defensor a ultranza del neoliberalismo, el escritor de derecha defenestro a Cristina Fernández de Kirchner por haber recuperado los recursos naturales a través de la expropiación de la empresa petrolera YPF y vaticinó con su habitual discurso antilatinoamericano un futuro lleno de conflictos sociales.

"La expropiación del 51 por ciento del grupo Repsol, decidida por el gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner, no va a devolver a la Argentina 'la soberanía energética', como alega la mandataria".

"Va, simplemente, a distraer por un corto período a la opinión pública de los graves problemas sociales y económicos que la afectan con una pasajera borrachera de patrioterismo nacionalista, hasta que, una vez que llegue la hora de la resaca, descubra que aquella medida ha traído al país muchos más perjuicios que beneficios y ha agravado la crisis provocada por una política populista y demagógica que va acercándolo al abismo", expresó.

Como no podía ser de otra forma, Vargas Llosa también se puso del lado del monopolio mediático, de Clarín y La Nazión y, al igual que YPF, criticó las políticas nacionales que buscan recuperar el rol del Estado al defendió los intereses privados.

"Primero fue la guerra contra los diarios más prestigiosos del país, La Nazión y Clarín, con acusaciones y amenazas que parecían preceder su secuestro y clausura -espada de Damocles que aún pende sobre ellos, pese a lo cual ambos órganos han mantenido valerosamente su independencia- y, luego, más recientemente, la resurrección del tema de las Malvinas".

Vargas Llosa también acusó al peronismo de generar todos los males que padece Argentina al que adjudicó una "confusa ideología donde se mezclan las más contradictorias aportaciones".

El escritor también defendió fervientemente a los organismos internacionales, los mismos que durante los años de crisis en Argentina promovieron políticas de recortes presupuestarios que repercutieron directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

"A la Argentina le van a llover las demandas de reparación ante todas las cortes e instituciones de comercio internacional y sus relaciones no sólo con España sino con la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, etcétera, se han vuelto ahora conflictivas", criticó.

¿Tendrá en claro Vargas Llosa que lo que él piensa y dice, a la mayoría de los argentinos nos chupa un huevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario