martes, 24 de abril de 2012

Trabajadores del subte anunciaron otro paro para el jueves

La medida de fuerza será entre las 11 y 16, según confirmó el delegado Claudio Dellecarbonara. El secretario de prensa de la AGTSyP, Enrique Rosito que "si el Gobierno porteño asume su responsabilidad podría presionar a Metrovías por las paritarias".

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció ayer el avance de su plan de lucha ante la negativa de la empresa a discutir paritarias, con un acuerdo ya vencido y el reclamo de un 28% de incremento en el básico y un 2% por antigüedad, entre otros puntos.

"Va a haber apertura de molinetes martes y miércoles y un paro el jueves de 11 a 16", informó ayer a la mañana el secretario de prensa del sindicato, Enrique Rosito. "Estamos buscando la forma de que se perjudique lo menos posible al usuario", explicó.

"Metrovías se encuentra en una crisis financiera y aprovecha para retrasar el pago de los sueldos, queremos que se siente a dialogar con nosotros", sostuvo.

Al respecto, Rosito también apuntó a la responsabilidad del Gobierno porteño -quien tiene el control de la Red de Subterráneos y Premetro de Buenos Aires- sobre este retraso en la negociación salarial. "El propietario del subte es la Ciudad, si asumiera su responsabilidad podría presionar a Metrovías para que destrabe la situación", apuntó.

Los reclamos que se presentarán en la mesa paritaria serán de aumento del 28% en el salario básico, viaticos y falla de caja, aumentar la antigüedad del 1.3% al 2%, modificar el régimen de licencias y el cambio de nivel salarial para el sector de boletería.

Si estos muchachos van a esperar que el gobierno de la Ciudad asuma su responsabilidad, van a estar complicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario