jueves, 26 de abril de 2012

Bozal legal para la mucama de Mirtha Legrand

La Justicia prohibió a Lina Rosa Díaz, ex mucama de Mirtha Legrand, nombrarla en los medios de comunicación tras su denuncia por trabajo en negro, y advirtió que no pueden reproducirse sus declaraciones, aunque sean previas al dictado de su resolución.

La decisión fue tomada por la jueza civil Cecilia Federico, quien sostuvo que el hecho de que la actriz y conductora televisiva sea "una persona pública de fama reconocida" no permite "que su vida privada o situaciones domésticas tengan que ser difundidas a través de terceros sin su consentimiento".

Además, la jueza ya comunicó su decisión "a todos los medios de comunicación para que se abstengan de reproducir las declaraciones ya efectuadas por la demandada, con anterioridad al dictado de la presente".

La ex mucama denunció a Mirtha por supuestas irregularidades en los aportes provisionales durante su relación laboral y desde entonces formuló declaraciones sobre temas relativos a su vida laboral con ella.

La magistrada hizo lugar a un pedido de medida cautelar en base al derecho "a la privacidad e intimidad, en conexión directa con la libertad individual que actúa contra toda injerencia o intromisión arbitraria o abusiva de la vida privada".

En este sentido, la magistrada distinguió entre el derecho a la información y el de intimidad de las personas: "Puntualmente en este proceso se produce el enfrentamiento de dos derechos constitucionalmente resguardados: el derecho a la información de los medios y el de la intimidad de las personas y debe resolverse la cuestión ponderando los valores en juego y privilegiando uno sobre otro", analizó.

En el fallo, se advirtió a Díaz que de incumplir la decisión podría incurrir en "desobediencia" y ser objeto de sanciones o de la apertura de una causa penal por ese delito.

Qué rápida es la Justicia para algunas cosas y para algunas personas. Habrá que ver ahora cuanto tarda esa misma Justicia en atender el reclamo de Lina.

Todos somos iguales ante la ley pero hay algunos que son más iguales que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario