miércoles, 25 de abril de 2012

Majul, YPF y Malvinas: embrollo

Para el conductor de La Cornisa, la expropiación accionaria de YPF es comparable a la guerra de Malvinas, porque con ello Cristina pretendería frenar la “destrucción de su imagen positiva” desde octubre a la fecha.

Ahora resulta que para Luis Majul, que apoyó con bombos y platillos la invasión a Malvinas por parte de la dictadura militar en el 82, la recuperación accionaria de YPF es algo parecido, comparable. Es decir, lo que hoy, en persepctiva, sería una locura poco menos que suicida.

Así lo expresó en su columna del lunes en El Cronista, cuando después de un largo párrafo con las preguntas de rigor (pretende ser retórico, suponemos, aunque no le da el piné), afirma que “la comparación de la expropiación de YPF con el intento de recuperación de Malvinas por parte de la dictadura militar no es caprichoso”.

¿Por qué no es “caprichoso” (Majul parece tener problemas con los géneros, teniendo en cuenta que se refiere a “la comparación”)? Porque “las consecuencias de hacerlo (recuperar YPF) de un modo inadecuado nos puede generar un perjuicio que tardaríamos años en pagar”. Hasta ahí llega “la comparación” de Majul que, según dice, “no es caprichosa” (corrijámoslo).

No le importa que aquello haya sido una guerra de costó cientos de vidas humanas y esto una medida impostergable tendiente a recuperar para la Nación recursos estratégicos como los hidrocarburíferos, como ocurre en la gran mayoría del mundo. No importa: para Majul, con comparables.

Luego, en otro párrafo de su columna, dice: “La pura verdad, más allá de todo, es que desde que ganó, en octubre pasado, con el 54 por ciento de los votos, Cristina Fernández de Kirchner venía sufriendo un acelerado proceso de ‘destrucción de imagen positiva’ que no se sabía, por su velocidad y envergadura, dónde podía terminar”. Por esto, según Majul, se recupera YPF.

Ahora bien, ¿de dónde saca Luis su “pura verdad” que está “más allá de todo”? ¿Qué “verdad”, qué “todo”? Seremos retóricos como él intenta serlo: ¿qué encuesta cita que revele esa “destrucción de imagen positiva” de Cristina desde octubre pasado? ¿Qué fuente? Ninguna, nada.

Como nos tiene acostumbrados, el imbécil de Luis Majul redacta sus columnas sobre especulaciones malintencionadas que se basan en la vulgaridad supina de lo que alguien podría llamar “argumentos”.

¡Qué muchacho pelotudo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario