sábado, 28 de abril de 2012

Macri-UCEP: investigados

La Cámara del Crimen anuló el fallo de primera instancia y determinó que el jefe de Gobierno porteño deberá dar cuentas ante la Justicia por los abusos cometidos por la desaparecida dependencia del gobierno de la Ciudad.

La Sala I de la Cámara del Crimen anuló el sobreseimiento al jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, quien volverá a ser investigado por los maltratos y abusos contra indigentes realizados por parte de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP), hoy desmantelada.

El abogado de las víctimas acusó al jefe de Gobierno de ser autor mediato de los operativos violentos que realizaba la ya disuelta UCEP, cuyas atribuciones quedaron fijadas por el Decreto 1223 del Ejecutivo porteño. Se investigan 17 desalojos violentos, incluido un caso de violación corroborado por un médico legista.

La jueza subrogante María Fontbona de Pombo había sobreseído a Macri por los delitos de lesiones, amenazas y coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público, días antes de que comenzara la feria judicial de enero.

Macri volverá a ser investigado por lo de la UCEP y a nosotros nos atormenta una pregunta. ¿Clarín le dedicará tantas tapas a esto como a lo de Boudou?

No hay comentarios:

Publicar un comentario