martes, 24 de abril de 2012

Alberto Fernández: el lobbista

Mientras se pasea por los medios del Grupo Clarín fustigando la recuperación de YPF, Alberto Fernández admitió mantener un vínculo contractual como asesor de Repsol en temas de comunicación.

Así lo revelaba Currín On Line en su edición de ayer y aunque primero lo negó taxativamente, Fernández lo admitió luego en declaraciones a Radio El Mundo, que fueron reproducidas por la agencia de noticias DyN.

Reconoció que colaboró con los socios argentinos de YPF desde 2008 y destacó que actualmente en su estudio jurídico hace análisis de coyuntura para distintos clientes que factura a su nombre.

Sin embargo, Alberto no se priva de criticar la medida presidencial desde un supuesto ángulo “independiente”.

Así, por ejemplo, durante la semana participó del programa Desde el llano, que conduce Joaquín Morales Solá por TN, donde afirmó: “Me preocupa el modo y la forma como el gobierno toma la decisión”.

Lo que nunca se aclaró en esa entrevista es que el ex jefe de Gabinete mantiene una relación contractual como consultor “en el área de comunicación estratégica y asuntos públicos” de Repsol, tarea por la que percibe unos 25 mil pesos mensuales, tal como se desprende de las planillas de contrataciones halladas por la intervención a la empresa.

"Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario