martes, 24 de abril de 2012

El asesor macrista está complicado

Si bien el jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a bancarlo, Mateo Goretti está acusado de tener ilegalmente 58 obras de arte precolombinas robadas de un museo cordobés en 2008.

Se trata de Mateo Goretti, ex presidente y actual vocal de la Fundación Pensar, que hoy encabeza el jefe de Gobierno, Mugrizio Macri. En las últimas horas estuvo en el ojo de la tormenta para todos menos, claro está,  para los medios de comunicación hegemónicos, ya que en un depósito de su propiedad fueron halladas 58 obras de arte precolombinas robadas de un museo cordobés en 2008. Como consecuencia quedó imputado por encubrimiento de dicho robo. El macrismo salió a defenderlo a pesar de la grave acusación y la oposición capitalina quiere respuestas del PRO.

Uno de los únicos que se animó a hablar del tema, que fue invisibilizado por los grandes diarios argentinos, fue el jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, quien aseguró que el asesor del PRO acusado por el supuesto robo de piezas arqueológicas de un museo de Córdoba, habría adquirido esos objetos "de buena fe" y consideró que este caso "quiere politizarse" para afectar al macrismo.

Sin embargo el subcomisario de Interpol, Marcelo Elaide, que intervino en la investigación, aseguró que Mateo Goretti, "quería poner un museo privado para determinadas personas" con las obras de arte encontradas en su poder.

Por su parte el legislador, Jorge "Tito" Nenna, criticó fuertemente al macrismo y en particular al asesor señalado por la justicia. "En primer lugar manifiesto mi asombro y preocupación por estas 58 piezas que faltaban y estaban en un domicilio de Mateo Goretti, que es un asesor directo del PRO e integrante de la Fundación Pensar, que encabeza Mugrizio Macri". Nenna expresó además que en caso de que se compruebe que las obras, de más de 500 años de antigüedad, fueron compradas y no robadas, "igualmente sería un hecho grave porque se trataría de una ruptura con el patrimonio histórico de nuestra América".

"Mientras avanza la Justicia sobre la responsabilidad de Goretti, queremos que el PRO se haga cargo y salga a dar una opinión", manifestó el legislador del Frente para la Victoria sobre la continuidad del caso. "Esperamos escuchar a la vicejefa de Gobierno porteño (María Eugenia Vidal) o al jefe de Gabinete (Horació Rodríguez Larreta) para saber qué es lo que van a hacer, ya que a Macri va a ser muy difícil escucharlo a no ser que hable desde el exterior", concluyó Nenna.

Por su parte, Juan Cabandié, legislador del Frente para la Victoria, hizo referencia a las declaraciones de Horacio Rodríguez Larrata: “No hay justificación posible para lo que dijo Larrata, de que lo compró en buena fe, ya que se presume el conocimiento de la ley, y la ley es clara. La posición del Pro también debería ser muy clara y pedir la renuncia de esta persona, además de tener una clara posición respecto de la presencia y las funciones que cumple en la Fundación Pensar, que es la que da origen a muchas de las acciones del Pro".

Entendemos la postura de los legisladores del Frente para la Victoria, pero nos animamos a decirles que no se hagan ilusiones. No se fue Macri estando procesado por escuchas ilegales (no sólo no se fue, sino que se volvió a presentar a elecciones), de modo tal que no podemos ni soñar con que este ñato va a renunciar por un par de cacharros y vasijas choreados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario