martes, 24 de abril de 2012

Macri, España y una expropiación al revés

Las maniobras del jefe de Gobierno porteño que beneficiaron al Partido Popular de ese país europeo. Una relación que creció a lo largo de los años y justifica la posición actual del líder PRO respecto de la nacionalización de YPF.

No sorprende que el jefe de Gobierno porteño Mugrizio Macri realice maniobras en contra de los intereses nacionales con el fin de beneficiar empresas extranjeras.

A seis meses de su asunción, la relación del espacio PRO con España tomó un fuerte protagonismo por una expropiación. Sin embargo, los fines no fueron nacionales: obligó a desalojar el edificio del ex Padelai (Patronato de la Infancia), un albergue para niños que estaba ocupado por una cooperativa de vivienda para que España desarrollase un Centro Cultural.

Así, la nacionalización de YPF lo dejó indeciso: no quiso darle la espalda al presidente Español, Mariano Rajoy, pero tampoco rechazó una iniciativa que contó con el apoyo social y político de todos los sectores de la Argentina.

La relación entre el Partido Popular y el PRO se profundizó año tras año. En 2009, nació la Fundación para en Análisis y los Estudios Sociales, la ONG que conduce José María Aznar y en la que tuvo participación el jefe capitalino. Así, todo confluye en una serie de charlas y análisis políticos donde coinciden los principios ideológicos de ambos espacios.

Dos años más tarde, en 2011, el jefe de Gobierno porteño viajó a España para hacer público su respaldo a Rajoy, quien en las elecciones se consagraría como primer mandatario.

Los antecedentes de los últimos años justifican el respaldo del hijo bobo de Franco Macri a la derecha española y le dan un manto de coherencia a su apoyo a los intereses del país europeo sobre YPF, a pesar de que luego intentara volver sobre sus pasos y optar por un lugar neutro y contradictorio.

Después de todo, amigos son los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario