domingo, 22 de abril de 2012

Macri recuperó el sueño y viajó a París

Es una escala previa a su llegada a Armenia. Quince días atrás pasó las Pascuas en el sur, pese al temporal que afectó a la Ciudad. El martes dijo que tenía insomnio por la nacionalización de la petrolera y luego respaldó la decisión.

Mugrizio Macri se ausentó una vez más de sus funciones en la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, el jefe de gobierno porteño partió desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a París, donde pasará unos días con su esposa Juliana Awada para luego continuar su periplo en Armenia. Hace tres semanas, cuando un temporal causó la muerte de cinco personas y provocó graves destrozos en el distrito que gobierna, el empresario eligió quedarse vacacionando en el sur argentino. Ahora retomó su agenda internacional.

El jefe de gobierno porteño continuará engrosando su tarjeta de millaje. Tal vez para paliar la preocupación que dijo haberle producido la expropiación de YPF, el hijo bobo de Franco Macri descansará en París entre uno y dos días, según trascendió.

El pasado martes, luego de que el gobierno anunciara que estatizaría la petrolera, el empresario contó que se había desvelado a las cinco de la mañana para contemplar a su “indefensa” hija Antonia. Esta vez no tendrá esa posibilidad, ya que la beba de seis meses no formó parte de la comitiva.

El alcalde de la Ciudad partió el viernes del aeropuerto Ministro Pistarini a las 17:05 y llegaró a la Ciudad Luz once horas más tarde luego de disfrutar de las atenciones de la lujosa primera clase de la aerolínea Air France, que incluyen sopa de crema de hongos, langostinos, una tabla de quesos y otras delicias.

Además durante el vuelo 417, Macri tuvo la oportunidad de departir con otro magnate, el empresario Paolo Rocca, dueño de la multinacional Techint, quien también embarcó en la primera clase en el viaje a la capital francesa.

Desde el gobierno de la Ciudad aclararon que el alcalde porteño viajaría a París solamente para realizar un trasbordo hacia Erevan, ya que no existen vuelos directos entre Buenos Aires la capital Armenia.

En Armenia, Macri participa de los festejos por la proclamación de Ereván como Capital Mundial del Libro 2012. La fecha de regreso no fue confirmada por los voceros porteños.

En su paso por París, Macri encontrará una ciudad convulsionada por las elecciones presidenciales que se celebrarán hoy. El socialista François Hollande lidera los sondeos y seguramente disputará una segunda vuelta con Nicolás Sarkozy, actual presidente francés y por quien el jefe de gobierno porteño expresó su admiración en varias oportunidades.

Lamentablemente para Macri, las encuestan dan a Sarkozy perdedor en el ballottage, aunque el alcalde de la Ciudad tendrá un consuelo: Marine Le Pen, quien impulsa políticas antiinmigratorias, realizará una muy buena elección.

Macri recuperó el sueño, pero nosotros no podemos recuperarnos de pesadilla de tener que soportarlo como jefe de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario