jueves, 26 de abril de 2012

Un country Pro en Costanera Sur

Francisco "Tito" Nenna, legislador porteño, aseguró que "el Pro quiere habilitar el primer country en la Ciudad, sin exigir fondo de garantías ni plazos de ejeución y omitiendo captación de plusvalía a los inversores".

El legislador Francisco Nenna, del Frente para la Victoria, ratificó hoy su "compromiso para seguir de cerca" el derrotero del convenio entre el Gobierno porteño y la firma Solares de Santa María SA, luego de que la diputada Karina Spalla anunciara que las autoridades trabajarían en la revisión del documento que habilita la construcción de un complejo de torres de lujo con embarcaderos en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

"El Pro quiere habilitar el primer country en la Ciudad, sin exigir fondo de garantía ni plazos de ejecución y omitiendo la captación de plusvalía a los inversores", sostuvo Nenna tras la reunión conjunta de la comisión de Planeamiento Urbano en el Parlamento local.

En ese sentido, explicó que "el macrismo desoye las recomendaciones del Consejo de Plan Urbano Ambiental" y facturó al oficialismo "la complacencia con la empresa y la vulneración de la Constitución" local. "El Ejecutivo pretendía que la Legislatura aprobara, a las apuradas y sin tocar una coma, un negociado millonario que destruye parte de la Reserva Ecológica e inunda la villa Rodrigo Bueno", señaló.

El diputado kirchnerista aprovechó también para subrayar que "el convenio concede hasta 5 décadas de plazo antes de que la firma tenga la obligación de abrir calles y plazas al acceso público" y añadió que "los desarrolladores quieren utilizar el desagüe de la Reserva, que es público, como canal para el ingreso de veleros y embarcaciones de alta gama al espejo de agua interior".

"Con este proyecto los inversores apuestan a que la Legislatura rubrique un mero contrato de adhesión para erradicar una villa y dejar el terreno allanado para un complejo inmobiliario suntuoso que excluye tanto a los sectores populares como la clase media", precisó Nenna.

Asimismo, advirtió que "ya en 2003 se realizó una evaluación de impacto ambiental que le bajó el pulgar al proyecto que ahora impulsa el Pro". "Hay que hacer un nuevo estudio y una audiencia pública que atienda al escenario actual", concluyó.

La Reserva Ecológica Costanera Sur es el patrimonio naturalizado más valioso de la Ciudad, reconocido tanto por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1996) como sostenido por diversas ONG y la UBA desde la declaración como Parque Natural y Zona de Reserva Ecológica (1986).

Ubicada en los terrenos ganados al Río de la Plata frente a la Costanera Sur y comprendidos entre el malecón Dársena Norte y la ex Ciudad Deportiva del Club Atlético Boca Juniors, es objeto de reconocimiento internacional al haber sido incorporada como sitio Ramsar en 2005 por sus cualidades como humedal y por haber adherido nuestro país a dicho convenio.

Y después el zurdaje kirchnerista dice que Macri no se ocupa de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario