domingo, 11 de marzo de 2012

Subtes: para Julián Domínguez “no se trata de pelear sino de asumir las responsabilidades que uno tiene”

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, respondió al planteo esbozado por el macrismo, que sostuvo que el gobierno nacional busca reeditar “la vieja pelea de unitarios y federales”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, sostuvo que el conflicto por el traspaso del subte pasa por “asumir las responsabilidades que uno tiene” y dijo que el Congreso reclama “a través del federalismo real”.

“Lo que la Presidenta hecho es consolidar derechos. Y los derechos de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires deben ser garantizados; por eso eligieron un jefe de gobierno. La medida de transferencia del transporte ya tenía un acta acuerdo firmado por los derechos de las partes, y constitucionalmente han convalidado la legalidad”, declaró Dominguez.

El legislador aclaró asimismo que el tema “entró por el Senado porque es ahí donde están los representantes del federalismo”.

En relación a las opiniones vertidas por las principales espadas mediáticas del macrismo, como Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larrata, de un supuesto intento del gobierno nacional por reeditar el conflicto entre unitarios y federales, Domínguez señalóque “no se trata de pelear nada, sino de asumir las responsabilidades que uno tiene”.

“Lo importante son los vecinos. Estamos reclamando a través del federalismo real que los dirigentes de la Ciudad se hagan cargo de la responsabilidad para la que han sido votados”, concluyó.

Consultado al respecto, Mugrizio Macri declino opinar sobre los dichos de Domínguez. "No voy a opinar sobre las declaraciones de Julián Domínguez hasta tanto mis asesores me expliquen qué quiere decir 'responsabilidad'", señaló el alcalde porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario