jueves, 15 de marzo de 2012

La DAIA cuestionó a La Nazión

La DAIA señaló que "la comunidad judía argentina observa con preocupación la utilización, por parte de Carlos Pagni, de la ascendencia rabínica del actual viceministro de economía".

"Aparece sorprendente que dicha descripción, utilizada para desestimar al funcionario, se asocie al carácter `dogmático` de la tradición rabínica, cuando cualquier estudioso de la cultura judía sabe que el debate y las diferentes interpretaciones son lo más usual de la tradición hebrea", agrega la nota.

"En este sentido, el artículo de Carlos Pagni, aparecido el día lunes en el matutino La Nazión, referido al parentesco rabínico de Kicillof, aparece como mínimo equivoco o participe de un posible desliz discriminatorio".

"La sociedad argentina debe evaluar a sus políticos o funcionarios no por la confesión o tradición sacerdotal/rabínica de la que provienen, sino desde el rol que cumplen al servicio del desarrollo democrático de nuestro país", concluye el comunicado de la DAIA.

Por su parte, la Asociación Civil 18 de Julio (18J), compuesta por familiares y amigos de víctimas del atentado a la AMIA, expresó su "estupor" por la nota periodística sobre Axel Kicillof publicada en el matutino La Nazión, y dijo que se trata de una "expresión antisemita" que es "asociable a la peor tradición del nazismo".

"Leemos con estupor el artículo periodístico de Carlos Pagni, quien ha incurrido en una clara expresión antisemita, asociable a la peor tradición del nazismo", al hacer mención a la herencia "rabínica" del viceministro de Economía, afirmó la entidad en un comunicado.

El texto enfatiza que "el periodista Pagni y el diario La Nazión debieran saber que dicho discurso responde a una vieja tradición antisemita, ya utilizada en el pasado tanto por la Gestapo como por los Grupos de Tareas que pretendían vincular a la tradición judía con la antipatria".

"La sociedad argentina debe repudiar a quienes en nombre de la prensa libre no hacen más que generar falsas divisiones en una sociedad que, lo único que pretende, es el respeto a las diferentes identidades y la consolidación de una sociedad inclusiva, donde la memoria y la justicia sean su requisito básico", señala la Asociación.

Parece que no estamos tan quivocados en currín On Line cuando escribimos con z el nombre del diario de los Mirtre-Saguier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario