viernes, 16 de marzo de 2012

Jorge Batlle: "Me dicen que tenía razón"

El expresidente de Uruguay, Jorge Batlle, aseguró que muchos argentinos se acercan para decirle que tenía razón con aquella frase en la que afirmó que los nacidos de este lado del Rio de la Plata son unos "ladrones del primero al último".

Batlle parece reafirmar su vieja sentencia: "Los argentinos son una manga de ladrones del primero al último". Fue el propio expresidente el que señalo que "en Buenos Aires, los otros días, me paró un muchacho y me preguntó si había sido el presidente del Uruguay y me dijo: 'mire, ¿sabe una cosa? usted tenía razón'".

Así, el uruguayo parece enorgullecerse de su frase y aquel ensayado pedido de disculpas parece ahora, un poco más ficticio que en aquel momento.

Es más; ahora que paso el tiempo parece admitir que se vio forzado a pedir perdón y que aún piensa de esa forma y se enorgullece.

"¿Por qué fui a pedir perdón? Por una razón muy sencilla. No era un ciudadano, era el presidente de la República, los 3 millones de uruguayos podrían sufrir enormemente por un enojo mío", agregó Batlle.

Con respecto a su pedido de perdón, Batlle señaló que "son titulares de diarios, nunca es noticia que un perro mordió a un hombre, la noticia es que el hombre mordió al perro. ¿Si me costó? Sí, me costó y lo hice, ¡chau!".

En Currín On Line tenemos por costumbre respetar la opinión de los que saben. Y Batlle debe saber mucho sobre el tema, teniendo en cuenta que buena parte de los ladrones argentinos invierten y lavan el dinero robado en Uruguay. Punta del Este, sin los ladrones argentinos, sería un pueblito.

De todos modos, lo que piense Batlle nos chupa un huevo. Y si no nos chupa los dos, es porque el otro nos lo está chupando su impresentable sucesor en el cargo, desde el día que dijo que había considerado la posibilidad de ir a la guerra con Argentina por el tema de las papeleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario