viernes, 16 de marzo de 2012

Ex combatiente le dijo "no" a Tinelli

El ex combatiente Esteban Tries reveló que rechazó la propuesta de Ideas del Sur que quería unirlo con una kelper como pareja de baile para “Bailando 2012”, el ciclo conducido por Marcelo Tinelli, porque "no se puede hacer un show con un tema sensible para la sociedad".

"Malvinas es un tema muy sensible para todo el país, para todos los que estamos reivindicando a nuestros hermanos veteranos de guerra que tienen daños psíquicos y físicos muy fuertes. No me parece parte del show, por más respeto que haya. Yo no dudo de la capacidad de la producción para contener eso. Yo sigo la lucha y reinvindicación de la causa en las escuelas con seriedad. Acá hay 649 héroes que murieron y más de 400 suicidios", explicó Tries, poniéndole límites al empresario de la TV en su búsqueda de más rating.

Según el ex combatiente, antes que un show, sería preferible realizar una película: "Prefiero que hagan una película que reivindique la causa, que nos den el apoyo que necesitamos y llegar a cada rincón del país, pero esta no es la manera. No puedo hacer un show de esto".

"Yo no soy dueño de la verdad. Hay muchos familiares víctimas del abandono post guerra, muchos están muy mal. Somos 17 mil veteranos de guerra, obvio que habrá muchos que querrán estar en esta situación. Yo no", agregó.

Consultado sobre la convocatoria a una kelper, declaró: "Sé que hay una kelper. Estuve hace un mes en Malvinas, y los kelpers no nos quieren ver ni en figuritas. El odio y el asco hace que te pongan la bandera permanentemente, el agravio continuo, maltrato. Es más, en un momento, en un agradecimiento a una mujer que nos había vendido un café, tuve la delicadeza de tenderle la mano para saludarla y fue un rechazo espontáneo, se metió la mano detrás de la cintura. Me cuesta mucho poder decir qué lindo, vamos a reiniciar las relaciones. Yo creo que tenemos que tener ambos una cultura y educación para poder empezar a comunicarnos".

Desde 2002, Tries participa en el programa Sólo Héroes de FM Soldados y en numerosas charlas y debates en colegios.

Bien por Esteban que, entre otras cosas, le da un excelente mensaje a aquellos que dicen que "todo hombre tiene su precio". Como ya señalamos alguna vez, quienes dicen que todo hombre tiene su precio, es porque ellos lo tienen. Esteban no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario