viernes, 16 de marzo de 2012

“Pakapaka para Todos”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezará el próximo sábado 17 de marzo, un nuevo Festival “Pakapaka para Todos”, que se realizará desde las 16 hs. en la Ciudad de los Niños de La Plata.

“Pakapaka para todos – República de los Niños” será un espectáculo para toda la familia que se propone celebrar la producción nacional de contenidos audiovisuales para la infancia, dar a conocer la primera señal infantil y pública del Ministerio de Educación de la Nación y exigir que esté disponible en todos los cableoperadores del país. 

El programa para el sábado anuncia la presencia de Mariana Cincunegui y Diego Frenkel, los grupos Onda Vaga, Beaxionario, Papando Moscas y Los Cazurros. Y como sucedió en otras presentaciones, la conducción estará a cargo de los actores Sol Canesa y Emiliano Larea, referentes de la pantalla de Pakapaka. 

Además de las actuaciones en vivo de los distintos artistas, durante el Festival se proyectará un trailer con la nueva programación 2012 de Pakapaka, en el que se anticiparán todos los  estrenos y novedades que se esperan para este año: “Medialuna y las noches mágicas”, “La asombrosa excursión de Zamba en la Casa Rosada”; “La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinas”, “Diario de viaje”, “Tincho”, nuevas temporadas de “Chikuchis”, “Los mundos de Uli”, “S.O.S Mediadores”, adquisiciones como “Soli y Lu”, “Hostal Morrison”,  entre otras producciones. 

También se aprovechará la oportunidad para dar a conocer la nueva franja para los chicos más grandes (de 10 a 12 años), que se estrenará a mediados de año, con programas destinados a esta etapa que va de la infancia a la adolescencia. 

A su vez -como sucedió en ocasiones anteriores- el festival será una oportunidad para seguir sumando voces en el reclamo para que todos los chicos y chicas argentinos puedan disfrutar de la primera señal educativa y pública pensada exclusivamente para ellos. Todavía hoy, una parte significativa de los televidentes no conoce Pakapaka porque Cablevisión, el operador de cable más importante del país, no ha incorporado la señal a su grilla básica, a pesar de lo que establece la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

Desde que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó la señal -en septiembre del 2010-, Pakapaka llegó a 3 millones y medio de hogares, durante las 24 horas, con series animadas, de ficción, documentales, micros, películas y cortos internacionales, canciones y la presencia de chicos y chicas de todos los lugares del país, para contar y dar lugar a historias de distintos rincones de la Argentina, a las culturas locales, y a las infancias que forman parte de las identidades de los argentinos y latinoamericanos. 

Como es sabido, en Currín On Line somo fanáticos de Pakapaka, porque queremos que nuestros chicos, a un torta le sigan diciendo torta y no pastel.

¡¡¡AGUANTE PAKAPAKA, CARAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario