domingo, 11 de marzo de 2012

Neuquén también intima a YPF

Es la cuarta provincia que intima a la empresa. Le exigió presentar un plan de inversión para la cuenca provincial, las cuales permanecen "sin producción ni inversiones comprobables".

El gobierno de la provincia de Neuquén intimó a la empresa YPF a presentar en un plazo de siete días un plan de acción para las áreas de la Cuenca Neuquina que permanecen "sin producción ni inversiones comprobables".

A través de una nota firmada por el subsecretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Héctor Mendiberri, el gobierno provincial reclamó a la empresa petrolera por las áreas Don Ruiz, Chihuido de la Salina y Rincón del Mangrullo.

Mendiberri también elevó una nota al secretario de Energía, Daniel Cameron, con una copia de la intimación realizada a YPF.

La intimación de Neuquén por la subexplotación de las áreas petrolíferas asignadas a YPF se suma a las ya explicitadas por los gobiernos de Mendoza, Santa Cruz y Chubut.

Las empresas privadas (YPF debería dejar de serlo y volver a manos del Estado) tienen que entender de una buena vez por todas que las épcas del "Estado bobo" que se comía cualquiera de parte de los grupos económicos, ya se terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario