miércoles, 14 de marzo de 2012

Nueva pericia confirma que la firma de Hebe fue falsificada

Un nuevo peritaje de la Gendarmería determinó -como la pericia anterior- que es falsa la firma de Hebe de Bonafini que aparece en un contrato con Meldorek, empresa de Schoklender investigada por presunta defraudación.

Se trata de la segunda pericia caligráfica realizada por especialistas de esa institución en la causa que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide.

La primera pericia fue hecha el año pasado sobre la base de un documento en el que aparecía la firma de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Ahora se comparó su rúbrica con un cuerpo de escritura que dejó en el juzgado el año pasado.

De este modo, la conclusión de la Gendarmería desvincula a Bonafini de Meldorek, una de las firmas a través de la cual la Justicia sospecha que Schoklender y otros imputados lavaron dinero que habían recibido del Estado para la construcción de viviendas sociales a través de la Misión Sueños Compartidos.

Ahora quedará en manos de Oyarbide determinar el valor que se le otorga a la pericia o si dispone un nuevo análisis ante la discrepancia del perito oficial con los especialistas de las partes, ya que el perito designado por el propio Schoklender disiente con el informe oficial de Gendarmería.

¿Le darán Clarín y La Nazión a esa noticia el mismo espacio y trascendencia que le dieron en su momento a las denuncias contra Hebe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario