lunes, 12 de marzo de 2012

ADEPA pidió el mismo beneficio que ahora critica

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que controlan los dueños de Clarín y La Nazión, solicitó a la AFIP el mismo beneficio impositivo que recibió la firma Ciccone Calcográfica.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la entidad patronal que controlan los dueños de Clarín y La Nación, solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el mismo beneficio impositivo que recibió la firma Ciccone Calcográfica y que hoy los diarios de Mitre y Noble-Magnetto cuestionan duramente en sus páginas.

El 14 de febrero de este año, los directivos de ADEPA le enviaron una misiva a sus socios en la que reconocen que durante una reunión “el Dr. Echegaray se comprometió a gestionar ante la Jefatura de Gabinete de Ministros la pronta implementación de los convenios e instruir a los socios que tengan dudas para que se presenten a la AFIP, para solicitar un plan de pagos, de cumplimiento posible, dentro de plazos razonables (hasta 120 cuotas). La AFIP exigirá seguro de caución”.

En una correspondencia de dos carillas, ADEPA reconoce que uno de los puntos centrales que se trataron fueron “planes de cumplimiento factible para deudas sociales y fiscales de vencimiento posterior al 31 de deciembre de 2008”.

Además, la carta que lleva la firma del presidente de ADEPA, Carlos Jornet, también explica que durante la audiencia que mantuvieron con Echegaray se trató la reducción de tasas de IVA para las pymes periodísticas.

De esta manera, ADEPA -al igual que Ciccone- admitió que hace sólo unos días reclamó para sus socios lo que hoy cuestionan públicamente como una prebenda del gobierno a la empresa gráfica y que utilizan como ejemplo de un supuesto tráfico de influencias del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

La operación contra Boudou se les sigue haciendo trizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario