domingo, 11 de marzo de 2012

De Vido: “La UCR debe explicaciones por los 38 muertos de diciembre de 2001”

El ministro de Planificación, Julio De Vido, salió al cruce de la denuncia penal que legisladores radicales presentaron este jueves en su contra por la tragedia ferroviaria del pasado 22 de febrero.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, salió al cruce de la denuncia penal que legisladores radicales presentaron este jueves en su contra por la tragedia ferroviaria del pasado 22 de febrero.

De Vido, afirmó que “los radicales todavía deben una explicación por los 38 muertos de diciembre de 2001” y consideró que “el ingeniero Barletta tiene una oportunidad histórica de dar vuelta esa página”.

El funcionario salió así al cruce de la denuncia penal que legisladores radicales presentaron ayer contra el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por la tragedia ferroviaria del pasado 22 de febrero.

“Todo el mundo tiene derecho a presentar las denuncias que crea necesarias, pero debe haber coherencia entre quien las hace y su historia. A mí como militante me gustaría que las nuevas autoridades del radicalismo aprovechen su nueva gestión para hacer una sincera autocrítica política por estos asesinatos y todos los que perpetraron los gobiernos radicales a lo largo de la historia”.

En tal sentido, De Vido sostuvo que “no quiero entrar en discusiones históricas sobre hechos que la UCR nunca explicó y que hoy son para los historiadores, como la Semana Trágica, los crímenes de la Patagonia o los comandos civiles de 1955, pero sí me gustaría que el ingeniero Barletta pudiera decir qué lugar ocuparon y cuál fue el desempeño como funcionarios que tuvieron durante la feroz represión de diciembre de 2001 aquellos que ahora hacen denuncias".

El ministro recordó que "esa represión fue ordenada por el gobierno de la Alianza para acallar las protestas sociales que producía un modelo económico que había marginado a millones de argentinos, dejando como saldo de aquellas trágicas jornadas 38 muertos, sin que haya existido alguna condena sobre sus responsables políticos”.

“Esos crímenes han quedado impunes por lo que como ciudadano considero que el radicalismo todavía le debe a la sociedad argentina, en tanto partido político, las explicaciones del caso y que nunca más tengamos que lamentar estos acontecimientos, que van a contramano de los valores Democráticos y Republicanos que el radicalismo tanto predica”.

Ay De Vido, De Vido... Vos también pedís cada cosa. Los radicales no pueden dar explicaciones de como de un estadista como Raúl Alfonsín salió un pelotudo como Ricardito y vos querés que expliquen las muertes del "Día Nacional del Helicóptero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario