jueves, 15 de marzo de 2012

"Crecimiento enorme" para la lechería

El presidente de la cooperativa láctea Sancor, Oscar Carreras, manifestó su optimismo respecto al rumbo de la lechería argentina, y aseguró que el sector “tiene un crecimiento enorme”.

Carreras se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro gestionado por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, con motivo de una alianza estratégica con la firma Mead Johnson Nutrition (MJN) para la producción de leche infantil.

El empresario se mostró optimista respecto al crecimiento del sector y que esto "le permitirá a la Argentina alcanzar volúmenes relevantes en el mercado externo y un muy buen abastecimiento del consumo interno para los próximos ciclos”.

Consultado sobre la política lechera que lleva adelante el Gobierno, Carreras manifestó que “se trabaja bien, en el marco de un acercamiento a todos los eslabones de la cadena”.

Respecto a la movilización de productores tamberos que tendrá lugar el 28 de marzo próximo en la ciudad santafesina de Rafaela, el titular de Sancor abogó porque “prime el diálogo y el entendimiento, que es el camino que debe transitar el sector”.

Según datos de Agricultura, el sector marcó un récord productivo en 2011, al llegar a los 11.600 millones de litros de leche.

A su vez, se exportaron 440.083 toneladas de productos lácteos por 1.717 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento del 39 y 62 por ciento respectivamente en comparación con 2010.

La alianza Sancor-MJN involucra un monto de 206 millones de dólares, generará 300 nuevos puestos de trabajo y un aumento de más de 60 por ciento de la producción diaria de la línea Sancor Bebé.

Sancor producirá para el mercado local y para abastecer desde Argentina a los mercados de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Además, elaborará todos los productos infantiles que Mead Johnson vende en Brasil.

El plan de inversiones se realizará en 30 meses e incluye desembolsos en la planta industrial de Sancor en Sunchales (Santa Fe) en nuevos procesos de producción y envasado de leches infantiles, y permitirán aumentar la producción para los mercados de Mead Johnson en Brasil y el resto de América Latina.

Para no hacer muy extensa la nota, vamos a obviar el listado de todos los hijos de puta mal nacidos, con Hugo Biolcati a la cabeza,  que se pasaron al menos dos años diciendo que íbamos a tener que importar leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario